ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Gestion De CVG Venalum


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Las zonas del país con mayor generación de actividad y desarrollo industrial es Guayana, dada la ubicación estratégica y la gran riqueza general que abunda en su subsuelo, además de ser una de las zonas del estado que cuenta con la influencia de dos grandes ríos, el Caroní y el Orinoco, lo que ah permitido a las empresas productivas mantener una comunicación e intercambio comercial por vía marítima, tanto a nivel nacional como internacional.

La Industria Venezolana de Aluminio C.A., CVG VENALUM es una de las empresas más importantes de aluminio a nivel nacional e internacional, ya que su producción en el país es sumamente amplia, con el objeto de producir dicho material primario en diversas formas.

Historia de CVG VENALUM.

En 1973 se constituyó la empresa Industria Venezolana de Aluminio C. A., CVG VENALUM con el objeto de producir aluminio primario en diversas formas para fines de exportación. CVG VENALUM es una empresa mixta, con 80% de capital venezolano, representado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y un 20% de capital extranjero, suscrito por el consorcio japonés integrado por Showa Denko K.K., Kobe Steel Ltd, Sumitomo Chemical Company Ltd., Mitsubishi Aluminium Company Ltd, y Marubeni Corporation.

En 1977 se inicia el funcionamiento de la planta de cátodos y el muelle de carga y descarga sobre el margen del Río Orinoco para atracar barcos de hasta 30.000 toneladas. El 27 de Enero de 1978 arranca la celda 302 de la sala 3, línea II. Al día siguiente se produce aluminio por primera vez en C.V.G. VENALUM.

Inaugurada oficialmente el 10 de junio de 1978, la planta de CVG VENALUM es la mayor de Latinoamérica, con una capacidad instalada de 430.000 toneladas de aluminio al año. Está ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, sobre la margen sur del río Orinoco. El 75% de la producción está destinado a los mercados de los Estados Unidos, Europa y Japón, colocándose el 25% restante en el mercado nacional.

MISION

CVG VENALUM tiene por misión producir y comercializar aluminio de forma productiva, rentable y sustentable para generar bienestar y compromiso social en las comunidades, los trabajadores, los accionistas, los clientes y los proveedores para así contribuir a fomentar el desarrollo endógeno de la República Bolivariana de Venezuela.

VISIÓN

CVG VENALUM será la empresa líder en productividad y calidad en la producción sustentable de aluminio con trabajadores formados y capacitados en un ambiente de bienestar y compromiso social que promuevan la diversificación productiva y la soberanía tecnológica, fomentando el desarrollo endógeno y la economía popular de la República Bolivariana de Venezuela.

Objetivos Estratégicos de CVG VENALUM

 Producir aluminio de manera eficaz, eficiente, sustentable y de calidad.

 Vender y comercializar aluminio de manera eficaz, eficiente, sustentable y de calidad.

 Garantizar trabajadores y trabajadoras formados y motivados que laboren en condiciones de trabajo segura y saludable.

 Impulsar el desarrollo integral de la nación.

 Garantizar la satisfacción de los clientes, considerando sus requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com