ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

 Un método muy singular de reproducción es el proceso conocido como paidogénesis. Las larvas de Miastor metraloas, por ejemplo, pueden reproducirse por sí mismas a partir de huevos no fertilizados existentes en el interior de una gran larva viva. Las nuevas larvas crecen como parásitos en el cuerpo de su semejante y cuando se hallan maduras para emerger, la larva original muere. Las crías repiten el proceso, de modo que el número de larvas continúa incrementando, hasta que se transforman en insectos adultos. La mayoría de las especies de insectos ponen huevos (son ovíparas). No obstante, hay casos en los que las hembras paren a sus crías, como por ejemplo en los áfidos. Los ejemplos de viviparidad, si bien escasos, son también muy diversos. En algunos casos el huevo se abre inmediatamente antes de ser puesto; en otros, como en la mosca tse-tse, se desarrolla dentro del cuerpo de la madre y la cría no nace sino hasta el estado de pupa. En algunos insectos parásitos (Strepsiptera, himenópteros parásitos) un solo huevo puesto del modo acostumbrado se divide repetidamente hasta alcanzar una progenie de hasta 2.000 individuos, de igual genotipo y sexo, fenómeno conocido como poliembrionía. Las larvas poliembriónicas son a menudo caníbales, por lo que se logran establecer pocos adultos.

Clase Insectos: características generales

Tienen el cuerpo diferenciado en cabeza, tórax y abdomen. La cabeza con un par de antenas.

Piezas bucales masticadoras, chupadoras o lamedoras.

Tórax con tres pares de patas articuladas y generalmente dos pares de alas (algunos con un par y otros ninguna).

Abdomen con la parte terminal modificada en genitales.

Respiración por tráqueas.

Sexos separados.

Es sin duda la clase más numerosa dentro de los artrópodos; se clasificaron aproximadamente un millón de insectos.

Hay aproximadamente 30 órdenes de insectos, cuatro de ellos son los de mayor número: Diptera, Lepidoptera, Hymenoptera y Coleoptera. Los dípteros, con dos alas, incluye las tan conocidas moscas, jejenes y mosquitos. Los lepidópteros (con alas escamosas) son las polillas y las mariposas. Los himenópteros (alas membranosas) incluye hormigas, abejas y avispas. Los coleópteros (alas en escudo) comprenden escarabajos y luciérnagas.

En el orden Orthoptera existen especies con alas y sin ellas. Casi todas las formas aladas poseen alas posteriores membranosas protegidas por alas anteriores. Ejemplos: langosta y la cucaracha.

Los GRILLOS son Artrópodos terrestres que se caracterizan por:

1- Presentan el cuerpo dividido en 3 partes: Cabeza, Tórax y Abdomen.

2- En la Cabeza poseen un par de ANTENAS.

3- El TÓRAX se divide en 3 regiones: Anterior o PROTÓRAX, Media o MESOTÓRAX y Posterior o METATÓRAX.

4- Poseen 3 pares de PATAS TORÁCICAS ubicadas de a un par por cada región del Tórax.

5- El ABDOMEN es segmentado.

6- Poseen 2 pares de ALAS.

7- Son animales de RESPIRACIÓN TRAQUEAL.

8- Se reproducen sexualmente mediante FECUNDACIÓN INTERNA y DESARROLLO EXTERNO. Son OVÍPAROS.

9- Realizan METAMORFOSIS con pocos cambios.

Los GRILLOS tienen un buen contenido en proteínas y medio en grasas. Se encuentran 3 especies de grillos:

- El grillo doméstico Acheta doméstica, es el más pequeño de los tres y el que peores proporciones de Ca.

- El grillo de la sabana Gryllus assimilis, es posiblemente el grillo más adecuado, tanto por su tamaño como por su composición, además de ser el menos ruidoso.

- El grillo negro, Gryllus bimaculatus, tiene un duro exoesqueleto, contiene más quitina, es muy ruidoso y tiene un fuerte olor.

ANATOMÍA INTERNA:

El APARATO DIGESTIVO comienza en la boca, provista del aparato bucal MASTICADOR, a la que siguen una corta FARINGE, el ESÓFAGO que se dilata formando un BUCHE, el ESTÓMAGO y el INTESTINO que finaliza en el ANO. Como Glándula anexa existe un HEPATOPÁNCREAS que vierte su secreción en la 1ra parte del Intestino.

El APARATO EXCRETOR está formado por los TUBOS DE MALPIGHI que son tubos ciegos anexados a la parte final del intestino. A nivel de dichos tubos solo se produce la REABSORCIÓN de agua y el producto de excreción es eliminado junto con el contenido intestinal.que desembocan en el Intestino.

El APARATO CIRCULATORIO es muy sencillo y está constituido por un VASO DORSAL CONTRÁCTIL que actúa como corazón que impulsa la Hemolinfa.

Los ÓRGANOS REPRODUCTORES ocupan la región posterior del abdomen. En las hembras existen 2 OVARIOS y 2 OVIDUCTOS que a través de una VAGINA confluyen en el ORIFICIO GENITAL. En los machos existen 2 TESTÍCULOS y 2 CONDUCTOS DEREFENTES.

El APARATO RESPIRATORIO está formado por las TRÁQUEAS, que son tubos con un armazón de anillos quitinosos, que transportan el aire desde los ESTIGMAS hasta las distintas partes del cuerpo a través de sus numerosas ramificaciones. Este tipo de estructura respiratoria es eficiente sin necesidad de recurrir al aparato circulatorio para el transporte de gases. El intercambio respiratorio se produce entre las Tráqueas y los tejidos del cuerpo.

El SISTEMA NERVIOSO consta de un GANGLIO CEREBROIDE que está conectado con los ojos y las antenas. Hacia abajo y atrás de este ganglio se dirigen 2 gruesos nervios que rodean el Esófago formando un ANILLO PERIESOFÁGICO. De la unión de los nervios, por debajo del esófago, se forma el GANGLIO SUBESOFÁGICO que controla el funcionamiento del aparato bucal. Desde este ganglio hasta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com