ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología Culturismo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

GUIA PERSONAL DEL FISICOCULTURISMO

Frederick C. Hatfield, Ph.D., MSSInternational Sports Sciences Association

Artículo especialmente redactado para su publicación en el libro de Proceedings del Simposio Internacional de Fuerza y Potencia relacionadas con los Deportes, la Actividad Física y la Rehabilitación

FACTORES QUE AFECTAN EL TAMAÑO Y LA FUERZA MUSCULAR

En la búsqueda de la excelencia en físicoculturismo, el trabajo siempre va a ser identificar (y aplicar) aquellas tecnologías que MEJOR aumenten cada uno de los factores que afectan la fuerza y el tamaño muscular, y disponer de ellas en un coherente e integrado programa de entrenamiento. Claramente, algunos factores enumerados debajo no son alterables. Eso no significa que no se puede hacer uso del conocimiento de esas limitaciones en la estructuración del entrenamiento, evitando prácticas menos que fructíferas, o en alguna forma manipular estos elementos para obtener ventajas.

Hay que tener en cuenta que muchos de los factores que afectan la fuerza y el tamaño están sustancialmente interrelacionados y pueden ser afectados directa o indirectamente, positiva o negativamente, por los intentos de aumentar (o de alguna forma manipular) cualquiera de estos factores, independientemente de qué tecnologías son empleadas en el entrenamiento. Por ejemplo, la carrera lenta, de larga distancia (aeróbica), invariablemente obstaculizará los esfuerzos para lograr fuerza máxima de partida. Existen muchos escenarios similares, y el buen entrenador o físicoculturista aprenderá a evitar estos tipos de error, generalmente costoso.

Recuerden que solo hay algunas horas de entrenamiento en el día, por lo tanto se deben elegir los métodos de entrenamiento que comprenderán los mayores beneficios brinden. Hay que empezar de cero con los objetivos de entrenamiento más importantes, e integrar los métodos de entrenamiento que lo acercarán a uno a sus objetivos, del modo más seguro, rápido y en el mayor grado posible.

Ajustando los Métodos de Entrenamiento a los Objetivos del Fisicoculturismo

1. Ordenamiento de las Fibras Musculares

Poco se puede hacer sobre este factor. Sin embargo, se puede sacar ventaja del conocimiento acerca de cómo están dispuestas las fibras de cada músculo. Estamos hablando aquí de un «nuevo concepto». Algunas fibras están hechas para velocidad, algunas para gran fuerza límite, algunas para estabilidad, y algunas fibras están hechas para las tres funciones. Entrenarlas de ese modo! (al menos por poco tiempo).

2. Acción de Palancas Músculo - Esqueléticas

Nada se puede hacer, a excepción de procedimientos radicales de cirugía que puedan cambiar los sistemas de palanca. Pero, sabiendo como sacar una mejor ventaja de la estructura de las acciones de palanca, se optimizará la eficiencia en las técnicas de levantamiento (y por ende, la producción de fuerza).

3. Acción de Palanca Tisulares

La acción de palancas intersticiales e intracelulares que provienen de los depósitos de grasas, contenido sarcoplásmico, proliferación de células satélites y de la acumulación de fluido intracelular, todos proveen una suerte de factor «inflador» del cuerpo. Créase o no, los grandes deportistas ~ los super – peso pesados ~ se pueden beneficiar en la producción de fuerza límite estando «inflados». Para el resto de las personas no es una fuente justificable para mejorar la aptitud física.

4. Libertad de Movimientos Entre Fibras

Las adherencias y el tejido cicatrizado entre las fibras musculares y entre los músculos de mayor grosor, puede limitar la aptitud muscular para la contracción completa. El masaje simple puede reducir esta condición.

5. Viscoelasticidad Tisular

Todos los músculos tienen cierta cantidad de «elasticidad». Esto es, cuando se los estira, los mismos tienden a retornar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com