ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo grama del proceso sumario laboral de honduras.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 8

SE CONTESTA EN TIEMPO Y FORMA IMPROCEDENTE DEMANDA POR EL PROCESO DECLARATIVO ORDINARIO DE REINVIDICACCION DE DOMINIO DE UNA FRACCION DE TERRENO, SE SOLICITA HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES, SE SOLICITA A LA VEZ COSTA PROCESALES Y JUDICIALES. SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS. PODER.

JUZGADO DE LETRAS CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZAN

YO; __________________ , Mayor de Edad, Hondureña, Casada, Abogada Inscrita en el Honorable Colegio De Abogados de Honduras con el Carnet 1000 de este domicilio, Atendiendo sus asuntos profesionales en la oficina numero tres, del segundo nivel del edificio Torre Fortuna con numero telefónico: 2246-1811, Móvil: 9585-6526, Correo Electrónico; linda@hotmail.com, lugar al que hago referencia para recibir comunicación directas del tribunal, actuando en mi condición de Apoderada Legal de la Sociedad Mercantil CASAS Y TERRENOIS S.A, como consta en la Fotocopia Autenticada de la Escritura Publica Numero diez y seis Poder General de Pleitos que acompaño a la presente, Autorizada ante el notario Laureano Carvajal Rivas de fecha 01 de marzo del año 2009, con todo respeto comparezco ante usted señor juez CONTESTATO EN TIEMPO Y FORMA IMPROCEDENTE DEMANDA POR EL PROCESO DECLARATIVO ORDINARIO DE REINVIDICACCION DE DOMINIO DE UNA FRACCION DE TERRENO SE PIDE A LA VEZ COSTA PROCESALES Y JUDICIALES, registrada en este juzgado bajo el numero de expediente numero 0801-JLCFM- 2009, interpuesta en contra de mi Representada por el señor FLORENCIO FLORES ROSA de este domicilio, para que por medio de sentencia definitiva sea declara SIN LUGAR la presente demanda. Esta contestación se basa en los hechos, fundamentos y consideraciones legales siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El primer de los hechos se Rechaza totalmente por que se ignora y desconoce como el señor demandante obtuvo su propiedad.

SEGUNDO: El segundo de los hechos se acepta parcialmente, en virtud que si el señor demandante inicio obras sobre su inmueble, tiene todo el derecho a ello, sin embargo en cuanto a su insinuación que mi representada se había apropiado indebidamente de una fracción de terreno nos estaremos al resultado de la audiencia probatoria, porque en este escrito se presenta el dictamen pericial privado realizado por el perito ______________ quien es mayor de edad, Hondureño, Ingeniera Civil Inscrita en el Colegio de Ingenieros Civiles Y químicos de Honduras S. A con el carnet 0215, quien tiene sus oficinas en el edificio 5to piso Oficina cinco del tercer nivel con número telefónico: 221-2211. Dicho dictamen consiste en la remedida del terreno y la indicación que las medidas son exactamente las que están plasmadas en los planos de la escritura y remedidas que alguna vez se le han hecho al terreno. El perito quien además deberá explicar el dictamen y responder a preguntas, objeciones o propuestas de rectificación a intervenir de cualquier otra forma útil para entender y valorar el dictamen en relación con lo que sea objeto del pleito (anexo 4)

TERCERO: Sobre el muro construido y su inclinación lo negamos totalmente y para ello nos estaremos a la prueba documental de los planos aprobados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (anexo 3)

CUARTO: El hecho cuarto lo negamos y para ello presentamos el dictamen número setenta y dos que es posterior al presentado por el demandante y donde consta que NO HAY NINGUNA DIFERENCIA entre el terreno que utiliza mi Representada y el terreno que inicialmente consta en la escritura del demandante (anexo 3)

QUINTO: El hecho quinto lo negamos y para ello presentamos nuestra propia colección de fotografías y videos que constituyen un medio Técnico de Prueba, que en esta contestación se presenta por vía documental, ya que serán invocados como medios técnicos en la audiencia preliminar y evacuados en la audiencia probatoria (anexo 5)

SEXTO: Sobre el hecho sexto, lo negamos en virtud que sea contradecido por los dictámenes emitidos por los peritos privados aportados por esta defensa y que serán apreciados por el señor juez en la audiencia probatoria (anexo 3)

SEPTIMO: sobre el hecho séptimo, lo negamos incluyendo su supuesta cuantía de indemnización en virtud, que como se dijo en la negación al hecho cuarto toda la documentación aportada al proceso por el demandante en su demanda, es anterior al ultimo dictamen emitido por la AMDC, por lo que desvirtuaremos este extremo en el momento procesal oportuno,

LA PETICION QUE SE DECRETE MEDIA CAUTELAR CON CARÁCTER DE URGENTE DE PROHIBICION DE DISPONER Y CELEBRAR ACTOS Y CONTRATOS nos oponemos rotundamente y para ello presentamos la garantía bancaria por un monto de L. 1,500.00 a favor de este juzgado.

OFRECIMIENTOS DE LOS MEDIOS PROBATORIOS.

1. El primer medio de prueba propuesto consiste en interrogatorio de parte para refutar el hecho dos.

2. El segundo medio de prueba persiste en Documentos Públicos consistentes en dos Dictámenes periciales A) El primero realizado por el Ingeniero JOSE ANTONIO MEJILLA empleado METROPLAN de fecha tres de Enero del año 2009, B) El segundo realizado por el mismo Ingeniero y Empleado METROPLAN antes dicho, de fecha catorce de Febrero del año 2009.

3. El tercer medio de prueba persiste en Documentos Privados un Dictamen pericial privado hecho Por la Ingeniera TANIA JULISSA MATUTE de fecha 17 de febrero del año 2009, Para refutar los hechos 2,3,4 ,5 y 6

4. El tercer medio de prueba propuesto consiste en Medios Técnicos de Reproducción de Imágenes Y videos donde se demuestra que el lote de terreno tiene mejoras hechas legalmente por mi Representada como dueña Legitima de dicha propiedad como constan en la escritura de compra venta y que en ningún caso el muro que divide las dos propiedades esta inclinado quitándole espacio a la parte demandante, como se demuestra en las fotos y videos que proponemos de fecha 01 del mayo del año 2009

5. El cuarto Medio Probatorio consistente en Testifical para la declaración por parte de los vecinos y otras personas, para una negación a todos los hechos del demandante

6. El quinto Medio Probatorio Consiste en un Reconocimiento Judicial en los terrenos señalados, para refutar el hecho 2.

7. Me reservo el derecho de utilizar otro medio de prueba oportuno, siempre que sea necesario para acreditar la responsabilidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com