ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Amazon, matriz efe y efi.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  4.289 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you're done (traducido al español: «y terminaste»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.

Amazon ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

Esta empresa cuenta con más de 26 millones de clientes y es de las pioneras en el ramo.

Fundada por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería en línea. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también vía correo electrónico. Tiempo después fue re-bautizada como "amazon", por el río sudamericano del mismo nombre. Como en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares. 


[pic 2]

FACTORES EXTERNOS

VALOR (PESO)

CALIFICACIÓN

VALOR PONDERADO

OPORTUNIDADES

Incremento del servicio de la Pre-venta (pago anticipado de los clientes por artículos que después  de algunos meses saldrán a la venta)

0.14

4

0.56

Estrategia con múltiples proveedores (al incluir tiendas de terceros mayor número de artículos al catálogo)

0.11

3

0.33

Aumento de las ventas a través de internet, la proporción de usuarios de Internet que realiza compras a través de éste ha pasado de un 43,1% en 2010 a un 50,7% en 2011

0.12

3

0.36

Exclusividad, Amazon dispone de la posibilidad de relacionarse con editores especializados para ofrecer ediciones exclusivas y lanzar a nuevos autores.

0.08

2

0.16

Crecimiento Internacional, Amazon tiene la posibilidad de crecer y desarrollar su presencia en todo el mundo.

0.08

3

0.24

Amazon Premium. Constituye una opción que Amazon ofrece a sus clientes por la que mediante un pago anual, podrán recibir sus compras en un periodo de 2 días de manera ilimitada.

0.06

2

0.12

AMENAZAS

Competencia en aumento,  el segmento de comercio electrónico evoluciona rápidamente y es altamente competido. eBay y Walmart

0.12

4

0.48

Riesgo en los inventarios, ya que Amazon para cumplir con su periodo de entrega debe de contar con un gran inventario en sus almacenes, lo que produce un riesgo ante cambios en la demanda de los clientes.

0.10

3

0.30

Dependencia en los proveedores, que pueden hacer que se produzca un aumento de los precios que no se ajusten a las necesidades de los clientes de Amazon

0.07

2

0.14

Infracción de patentes, ya que en estos tiempos parece imposible que una compañía pueda desarrollar un artículo sin pisar alguna patente que ya se encuentre registrada

0.07

1

0.07

Seguridad en Internet. Amazon guarda en sus bases de datos toda la información de sus clientes registrados, como cuentas bancarias, lo cual puede ser objetivo de robo online

0.05

2

0.10

TOTAL

1

 

2.86


FACTORES INTERNOS[pic 3]

VALOR (PESO)

CALIFICACIÓN

VALOR PONDERADO

FORTALEZAS

El reconocimiento de la marca Amazon. Se trata de una marca global que está relacionada directamente a ventas online y de empresas con servicios orientados a los clientes.

0.15

4

0.60

El modelo de negocio de Amazon, que le permite incrementar sus ventas sin tener que asumir grandes incrementos en sus costes directos.

0.11

3

0.33

La diversificación de la compañía. A lo largo de los años, Amazon ha ido adquiriendo diferentes compañías para contar con nuevos productos, servicios y habilidades en su negocio.

0.10

3

0.30

Evolución en el negocio. La compañía está reinventándose constantemente mejorando su propuesta de valor y centrándose en la investigación y desarrollo. Utiliza tecnología avanzada

0.07

3

0.21

Ubicación estratégica. Amazon cuenta con una gran cantidad de almacenes repartidos por Asia, América y Europa. Almacenes cerca a los aeropuertos.

0.08

3

0.24

DEBILIDADES

Estrategia basada en bajos precios. El mayor reclamo con el que cuenta Amazon para captar nuevos clientes son sus bajos precios, pero es posible que estos clientes encuentren mejores propuestas de otras empresas.

0.09

3

0.27

La complejidad del negocio. Al incorporar cada vez más artículos a su catálogo y su expansión por un territorio hace que la distribución de los productos sea más compleja

0.11

2

0.22

La presencia solo en Internet. Amazon no cuenta con tiendas físicas.

0.10

2

0.10

Los costes de envío, el envío gratuito es demasiado costosa

0.11

4

0.44

La publicidad negativa. Amazon está siendo criticado debido a su evasión fiscal en muchos países, las malas condiciones de trabajo para sus empleados, la discriminación de precios, etc. Lo que supone una mala imagen

0.08

2

0.16

TOTAL

1

 

2.87

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (282.2 Kb)   docx (407.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com