ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Asociadas Para Iniciar Un Negocio


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 11

Formas asociadas para iniciar un negocio

¿Qué opciones existen para iniciar un negocio?

Existen distintas formas de iniciar un negocio, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Dependiendo de las razones que usted tenga para iniciar un negocio, sus necesidades personales, personalidad, o preocupaciones con respecto al riesgo que implica todo negocio, usted puede elegir entre:

A. Iniciar un negocio desde "cero"

B. Comprar un negocio que ya está establecido

C. Comprar una franquicia

D. Crear un negocio de multiniveles

A) Iniciando un negocio desde "cero"

VENTAJAS

Iniciar su propio negocio desde cero puede tener muchas satisfacciones. Usted tiene la libertad de ser creativo e innovador; usted toma todas las decisiones... Este puede ser su sueño hecho realidad.

DESVENTAJAS

Existe un gran riesgo en la creación de todo nuevo negocio. Muchos negocios fracasan. Usted tiene que hacer todo solo; desde la creación del nombre hasta la promoción del negocio y usted debe tomar todas las decisiones. ¡Existe alto riesgo monetario!

B) Comprando un negocio que ya está establecido

VENTAJAS

Cuando usted compra un negocio ya establecido, la infraestructura ya está en su lugar, la base de clientes ya está establecida, y el nombre ya está reconocido. Los registros del negocio le permiten saber lo que usted está comprando y esto le permite planear cualquier financiamiento necesario en forma más fácil. Esta opción es menos riesgosa que iniciar su propio negocio.

DESVENTAJAS

Un negocio ya establecido puede esconder problemas (dificultades financieras, mala reputación, etc.) La reputación de su negocio está atada a la reputación del dueño anterior y puede resultar difícil establecer una nueva identidad. En ciertas ocasiones el dueño anterior puede afectar el negocio de usted si decide iniciar una operación competitiva.

C) Comprando una franquicia

VENTAJAS

Al comprar una franquicia se reducen los riesgos y se recibe el apoyo de una organización mayor. Usted sabe lo que está recibiendo. No hay sorpresas. El trabajo preliminar ya está hecho, la infraestructura está bien establecida, así como también la línea de productos. La estrategia de mercadotecnia ya ha sido desarrollada. Muchas veces, ya se cuenta con una base de clientes, y por lo general existe un buen reconocimiento del nombre. La persona que otorga la franquicia brinda, por lo general, asistencia en la administración y puede ofrecer apoyo financiero. Los recursos de muchas franquicias permiten fuertes oportunidades de promoción y gran poder de compra.

DESVENTAJAS

Toda franquicia permite menos libertad que un negocio independiente. Existen gran cantidad de reglas y procedimientos a seguir. Los honorarios iníciales de la franquicia pueden ser muy altos. Usted corre con los gastos del emplazamiento inicial, costos operacionales y regalías y otros pagos al dueño de la franquicia. La reputación de una franquicia puede verse afectada por la reputación de las otras franquicias. Toda transferencia del título de propiedad puede requerir la aprobación del dueño de la franquicia.

D) Creando un negocio de multiniveles.

VENTAJAS

Brinda la oportunidad de obtener altas ganancias con una pequeña inversión inicial. Un negocio de multiniveles le permite la libertad de tener un negocio desde su hogar y de ser su propio jefe. Existe la oportunidad de interactuar frecuentemente con otras personas.

DESVENTAJAS

Este tipo de negocio puede demandar que usted trabaje también en las noches y los fines de semana. Usted debe mantenerse motivado y debe participar activamente. Puede suceder que el producto sea difícil de vender al no contar con un negocio establecido y tal vez usted deba incurrir en ciertos gastos relacionados con la venta del producto. La reputación de su negocio puede verse afectada por la reputación de otros negocios o personas dentro de la "red".

Iniciar un negocio desde "cero"

Usted tiene una gran idea para un negocio y quiere iniciar. ¿Por dónde empieza?. Ya hemos hablado de las ventajas y desventajas de iniciar un negocio desde cero. Tenga en mente que un alto porcentaje de nuevos negocios fracasa. Usted necesita ser honesto consigo mismo al evaluar si usted tiene el tipo de personalidad indicado para iniciar un proyecto de esta naturaleza.

Lo más importante que usted puede hacer para prepararse para su negocio es desarrollar un plan de negocios preciso y detallado. Con este plan usted podrá evaluar los puntos fuertes y los puntos débiles de su negocio y tomar las decisiones más convenientes para el mismo. Es aconsejable que en este momento usted consiga ayuda profesional, alguien que pueda estudiar su plan de negocios en forma objetiva y le brinde ideas y comentarios. Existen varias organizaciones que ofrecen asistencia a bajo costo.

Luego de investigar las necesidades de su negocio, es necesario ocuparse de los cimientos, que incluyen: la estructura legal, el nombre del negocio, la ubicación, licencias, permisos, financiamiento, y otros requerimientos. Examine la lista de verificación para asegurarse que usted ha considerado todas las tareas envueltas en el inicio de todo negocio.

Comprar un negocio ya existente

Comprar un negocio que ya se encuentra en operación es una forma excelente de iniciar y tiene muchas ventajas. Pero, como con toda decisión de negocios, la compra debe ser estudiada y planeada cuidadosamente.

El primer paso es determinar qué tipo de negocio usted desea comprar. Esto dependerá de sus propios intereses, experiencia profesional, estilo de vida, etc. Asegúrese que su futuro negocio satisface todas sus necesidades. Luego de decidir el tipo de negocio a adquirir, usted necesita encontrar un negocio a la venta. Usted puede comunicarse personalmente con algunos negocios, buscar en el periódico, preguntar a amigos o conocidos, u obtener asistencia profesional de un consejero o de un agente inmobiliario.

Cuando usted encuentra un negocio que le interesa, prepárese para hacer una investigación y analizar éste seriamente. Necesitará estudiar todos los registros, entrevistar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com