ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Organizar Las Mesas Para Banquetes


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 5

FORMAS DE ORGANIZAR LAS MESAS PARA BANQUETES:

Se refiere éste tema a la forma en que se ubica el conjunto de mesas en un salón previsto para un ban¬quete. Esta organización y forma que se le dé a las mesas depende directamente del área disponible del salón, del tipo de evento que se vaya a realizar, del número de persona y básicamente del acuerdo que se tenga con el cliente sobre la disposición del salón.

Para armar una mesa grande para un banquete es más favorable la utilización de mesas rectangulares de 2.50 X 0.90 mts. con soportes o burros como patas.

Las figuras más utilizadas para los banquetes son:

Mesa en: T. U. E. I e imperial É (peine), L y en espiga. O

EJERCICIO 1

HACER DIAGRAMA DE CADA UNA DE ELLAS

• DATOS sobre la ubicación de las personas en la mesa de un banquete: Siempre se colocara en parte visible a los demás invitados el agazajado, su acom¬pañante, el anfitrión y su acompañante; por lo gene¬ral en un banquete los invitados se sientan a su propia disposición, dependiendo del grado de com¬penetración, confianza y conocimiento del anfitrión así pues se van dando su importancia dentro de la jeranquía que se pueda establecer en una reunión.

Por otra parte cuando hay invitados de honor y el anfitrión decide que la parte principal de la mesa sea exclusivamente para estas personas se hace de la siguiente manera:

En la parte principal el invitado de honor o agazajado, a su derecha o al frente suyo según el caso su señora o acompañante, a su izquierda el anfitrión del evento, y se colocan en orden de importancia las personas a izquierda y derecha del invitado de honor teniendo en cuenta que quedaran intercalados las damas y los caballeros hasta donde sera posible. Veamos algunos ejemplos.

• Para una mesa rectangular en la cual se utiliza un solo costado:

Nota: Obsérvese que los números impares son todos hacia el lado izquierdo mientras que los pares hacia el derecho.

• Para una mesa rectangular utilizada por ambos cos¬tados

En este esquema se nota que los números impares están todos en la parte superior y los pares inferior.MESA CON FIGURA

En este tipo de mesa, la parte inferior de donde se colocan los invitados de honor no será utilizada para colocación de puestos y por regla general se debe dejar libre como área de servicio.

EJERCICIO 2

HACER ESQUEMA DE UBICACIÓN DE AGAZAJADOS E INVITADOS PARA UNA MESA EN T Y UNA MESA EN PEINE

CONVENIOS O CONTRATOS PARA BANQUETES

- Es un formato donde se plasman los deseos del cliente así como las condiciones en que se deberá realizar el evento y las responsabilidades mutuas; el establecimiento de la realización a satisfacción del servicio contratado y el cliente con el pago oportuno y establecido con antelación por las 2 partes. Este contrato tiene criterio de un contrato comercial en cuanto a su configuración, validez y ejecución.

^ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELABO-RAR UN CONTRATO:

1. Género o tipo de evento: Se refiere a que según la necesidad planteada por el cliente, teniendo en cuenta sus gustos y presupuesto se dará respuesta a esta necesidad presentando una oferta ideal o adecuada, estableciendo de esta forma un convenio y determinando con el cliente el tipo de evento a realizar como por ejemplo un coctel, una cena, un buffet, etc.

2- Nombre del cliente: Se refiere este punto a la identificación de la persona que contrata el servicio, puesto que puede tratarse de una persona o de una empresa representada por alguien sobre el cual recae la responsabilidad del contrato en todos sus aspectos. Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com