ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Plan D Emejora Educativa


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo incorpora el capital humano y plantea algunas estrategias para su formación y desarrollo.

Actualmente es necesario contratar personas y capacitarlas para que realicen sus labores de manera efectiva y satisfactoria para logar las metas que la escuela se ha planteado. Para ello es necesario cumplir con los siguientes propósitos:

a) El recurso humano debe sentirse bienvenido,

b) Debe entender la Misión y la Visión de la Institución, así como las políticas y los procedimientos,

c) Tener claro lo que la escuela espera de él (desempeño laboral y conducta), y

d) Así como también debe conocer sus derechos y obligaciones dentro de la institución.

Lo anterior según Alhama, nos lleva a la revisión de parámetros de competitividad y de productividad. (Alhama Belamaric, 2006).

No olvidemos que un Capital Humano sin ética, compromiso, solidaridad y sentimientos solo será un Recurso Humano

MISIÓN

Brindar a toda la comunidad escolar de la SECUNDARIA MELCHOR OCAMPO una educación integral; desarrollando competencias en nuestros alumnos, basada en la formación de valores que les permita enfrentar los retos dinámicos de la sociedad, en un ambiente cordial de igualdad y respeto para continuar su formación académica o incorporarse a la vida productiva.

VISIÓN

La SECUNDARIA MELCHOR OCAMPO está comprometida a formar educandos con un alto desempeño de habilidades comunicativas y de razonamiento lógico matemático, capaces de resolver problemas cotidianos, como resultado del trabajo colegiado de todo el personal capacitado y actualizado con pleno dominio de los enfoques, planes y programas de estudio, adecuando sus funciones al calendario escolar, considerando la diversidad de los alumnos para consolidar la calidad de la educación de esta institución.

OBJETIVOS

Ahora bien, una vez que hemos fijado la misión y la visión debemos saber qué haremos y para qué:

• FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS PARA QUE CONCIENTIZALOS QUE EL DESEMPEÑO Y CONDUCTA QUE ADOPTEN SERÁ LA BASE DEL ÉXITO PERSONAL Y LABORAL DE MAÑANA

• FACILITAR ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS ENTRE PADRES E HIJOS PARA QUE EXISTA UNA SINERGIA ENTRE ELLOS, LO QUE PERMITIRÁ QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU CALIDAD TANTO DE VIDA COMO EDUCATIVA.

ESTRATEGIAS

• COMUNICACIÓN CON TUTORES, DOCENTES, TRABAJO SOCIAL, PSICOLOGÍA, MÉDICO ESCOLAR, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PARA CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS A FIN DE QUE DOPTEN VALORES POSITIVOS Y EXISTA UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR.

• REUNIÓN ENTRE PSICOLOGÍAA, TRABAJO SOCIAL Y PADRES DE FAMILIA CON EL PROPÓSITO DE FACILITAR ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS ENTRE PADRES E HIJOS PARA QUE EXISTA UNA SINERGIA ENTRE ELLOS, LO QUE PERMITIRÁ QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU CALIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com