ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Y Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Introducción: La realización de este proyecto de inversión, analiza la factibilidad de establecer una tienda de ropa juvenil, así como evaluar que tan positivo es para el proyecto prestar servicios adicionales innovadores para generar mayor demanda. Este proyecto se analizará desde los puntos de vista de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero. Mediante un estudio de prefactibilidad, se inició el proceso de conocer y analizar las distintas variables que afectarían un proyecto con las características que se propusieron, sin embargo es en cada estudio que se realiza un desarrollo integral y justificado de cada factor, por lo que el presente documento solo pretende dar un breve resumen del desarrollo del proyecto así como las conclusiones e información fundamental para su análisis.

Diagnostico, Los motivos por los que los hombres y las mujeres de todas las edades tienden a cubrirse el cuerpo son de muy diversa índole; entre ellos, figuran la necesidad de protegerse del frío y las inclemencias atmosféricas, el pudor sexual, el deseo de establecer distinciones sociales o religiosas y el gusto por embellecer el aspecto externo de la persona.

Metodología de Evaluación, Se partió de la idea de ofrecer una solución a una necesidad primaria: el vestirse.

Entre los productos con que se planea iniciar se encuentra:

• Pantalones y bermudas en mezclilla, algodón y lino para caballeros.

• Pantalones, shorts, capris y pescadores para dama.

• Playeras y blusas de algodón.

• Camisas manga corta, manga largo y tres cuartos en telas frescas.

• Faldas de mezclillas y en corte recto.

• Camisas sport.

Estudio de mercado, Existen factores determinantes para la elaboración de este proyecto que tienen que ver con la geografía y la demografía. El primero es el clima, al tratarse de un negocio de ropa, no se puede pasar por alto este factor, ya que influirá en los modelos y telas que deben manejarse para adecuarse a las necesidades de la región, la cual presenta en la mayor parte del año un clima muy cálido, y lo más solicitado es ropa fresca y cómoda.

Estudio técnico, Es necesario ubicar la tienda en una zona transitada, además debe estar cerca de la competencia. Ya que una calle con mas tiendas favorecerá el crecimiento del negocio. La empresa puede estar a pie de calle o en una plaza comercial. Se requiere evaluar las opciones de ubicación ya que aunque la ubicación dentro de una plaza puede ser beneficiosa, el costo quizá no es factible para el proyecto.

Aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com