ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Y Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿Qué variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien?

El precio del bien, el nivel de renta, los gustos personales, el precio de los bienes sustitutivos, y el precio de los bienes complementarios.

2- ¿El alza general de los ingresos de los habitantes de un país implica necesariamente que aumente la demanda de todos y cada uno de los bienes? Comente la respuesta.

si, como existe una mayor población se tendrá una mayor demanda de bienes ya que cada uno de los habitantes tiene necesidades.

3. -Explique los factores que determinan cambios en la oferta

Precio del mercado, precio de los factores, tecnología, Expectativas, número de productores.

4.-Si se hace un estudio de mercado acerca de la demanda en el manejo de la información dentro de una empresa, ¿en que términos se expresaría esta demanda?

Se expresaría como fuente de información primaria, ya que los datos serian para uso de la misma empresa.

5.- Analice las variables que sean más determinantes para seleccionar una técnica de proyección.

La validez y la disponibilidad de los datos históricos, la precisión deseada del pronóstico, el costo del procedimiento, los beneficios del resultado, los periodos futuros que se desee pronosticar y el tiempo disponible para hacer el estudio.

La dificultad mayor de pronosticar comportamientos radica en la posibilidad de eventos que no hayan ocurrido anteriormente, como en el desarrollo de nuevas tecnologías, la incorporación de competidores con sistemas comerciales no tradicionales, variaciones en las políticas económicas gubernamentales, etc.

6.- Explique de que depende el grado de validez del resultado de una proyección.

La validez de los resultados de la proyección está íntimamente relacionada con la calidad de los datos de entrada que sirven como base para el pronóstico. Las fuentes de información de uso más frecuentes son las series históricas oficiales de organismos públicos y privados, las opiniones de expertos y el resultado de encuestas especiales entre otras.

La calidad de los resultados de una proyección de la demanda depende de los recursos y datos empleados, el método seleccionado para la proyección debe ser el adecuado. Para seleccionar una técnica de proyección existen dos formas de clasificar las técnicas de pronóstico.

Técnicas cuantitativas: Los pronósticos se construyen en base a datos. Dentro de esta categoría se incluyen los modelos causales y los modelos de series de tiempo.

Técnicas cualitativas: los pronósticos se construyen en base a datos cualitativos.

7.- Explique el significado práctico de un resultado de 0.75 en el coeficiente de correlación.

El coeficiente de correlación es una medida de relación entre dos variables; se obtienen dividiendo la covarianza de las dos por el producto de sus varianzas. Sirve para determinar el grado de relación entre las variables.

Si vale 1 la relación es perfecta o directa;

Si vale 0, la relación es nula

8.- Mencione y explique las principales características y diferencias de los métodos casuales y de serie de tiempos.

Modelos de Series de Tiempo: Se basan en datos históricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com