ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación del proyecto parque el dos mil


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE APLICACIÓN

INTRODUCCION A PROYECTOS

PRESENTADO POR: EDWIN LEONARDO CADENA HERNÁNDEZ

LEIDY CARDONA PINILLA

BRAYAN STEEVEN HERNÁNDEZ TORRES

JHON FREDY HERNÁNDEZ ORTEGA

PRESENTADO A: LIC. OSCAR HUMBERTO QUINTERO LANDINEZ

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NRC 8821

NOVENO SEMESTRE GRUPO A

VILLAVICENCIO 2016

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PARQUE LINEAL BARRIO EL DOS MIL EN EL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO

1.1. MARCO DE ORIGEN DEL PROYECTO

1.2. El entorno, diagnóstico y análisis sectorial.

El proyecto se ejecutara en la ciudad de Villavicencio, específicamente se intervendrán en tres (3) predios de la comuna 5 del barrio el 2000 ubicado entre las calles 25 y 25ª y carrera 16, 16b y 18.

La intervención del plan para la infraestructura física y equipamiento en la construcción de un parque lineal en el barrio el dos mil, del municipio de Villavicencio, contribuirá al desarrollo económico y el bienestar social de la población objeto, mediante la utilización de espacios y terrenos no utilizados, los cuales causan inseguridad en el sector y posibles problemas sanitarios en los habitantes.

Las características demográficas de la población beneficiada según cifras de proyección DANE para el 2015 cuenta con 484471 habitantes, de los cuales 235037 son hombres y 249443 son mujeres.

1.2.1. Detección de necesidades.

La existencia de espacios disponibles para desarrollar una actividad de recreación activa de los pobladores o habitantes de la comuna 5 del barrio el 2000; así como la ausencia de una red articulada y eficiente de espacios para la diversificación  de descanso esparcimiento y recreación. En este caso se evidencia la necesidad de recuperar un espacio público de dicho sector del barrio, el cual no cuenta con una red de senderos peatonales, andenes y parques que genera problemas de inseguridad en el sector y posibles problemas sanitarios en los habitantes.

En la actualidad existe un polideportivo el cual se encuentra en condiciones deficientes y desfavorables. La afectación en la calidad de vida de los habitantes del sector del barrio es evidente, en la cual la administración municipal de Villavicencio debe asegurar el acceso a bienes públicos en las cantidades y condiciones adecuadas para garantizar la apropiación del entorno, la utilización eficiente de los equipamientos, el cuidado y preservación de la estructura ecológica. En necesario contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio, en el cual inciden los problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos; es imprescindible trabajar por la regeneración urbana.

1.2.2. Planteamiento del problema.

La utilización de los espacios edificados y libres hacen parte de la estructura cultural y de la memoria colectiva de los habitantes; los espacios generados por la utilización inadecuada de los mismos traen consigo problemas de inseguridad, salubridad entre otros, los cuales no permiten garantizar un ambiente de esparcimiento sano para la ciudadanía; por tal motivo la problemática del presente proyecto es el déficit tanto cualitativo y cuantitativo de espacio como factor generador de afectación de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Villavicencio sector del barrio el dos mil.

1.2.3. Restricciones.

El proyecto para la construcción del parque lineal del barrio dos mil en el municipio de Villavicencio se realiza con acuerdos y con recursos a través del sistema general de regalías, siendo esto una restricción para el desarrollo exitoso del mismo sino se cumple con el procesos por parte de la nación,  además de ello, la administración municipal antes de dar inicio a cada una de sus obras, debe ejecutar y realizar socializaciones con la comunidad beneficiada, refiriéndonos a los habitantes del sector de la comuna 5 más específicamente los del barrio el dos mil, para llegar de esta manera dar a conocer el proyecto a ejecutar, escuchando las opiniones de la comunidad del sector frente al proyecto.

El Incumplimiento por parte del contratista, el probable del sobrecosto en la ejecución de la obra, el alto adelanto de un buen proceso contractual, y el seguimiento detallado por parte de la interventoría serian una de las posibles restricciones el  marco del desarrollo del proyecto de construcción parque lineal barrio el dos mil en el municipio de Villavicencio

1.2.4.  Determinación de objetivos.

El objetivo general del proyecto es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio proyecto de construcción parque lineal barrio el dos mil en el municipio de Villavicencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com