ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia De Estudio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  3.845 Palabras (16 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 16

IMAGEN FOTOGRAFICA II

LA FOTOGRAFIA DE MODA

Comprende tanto la toma de fotos para catálogos, como la creación de escenarios e imágenes de la alta costura para su publicación en revistas especializadas como Vogue, Elle, Harper´s Bazar, GQ, Town & Country, Mademoiselle, Brides, Sport Ilustrated, Cosmopolitan, Haute Couture, etc.

La cámara dió glamour a la moda. Los diseñadores comenzaron a usar la foto para dar a conocer sus colecciones, reemplazando las antiguas ilustraciones por fotos. que estaban dirigidas a sectores más altos de la sociedad. Actualmente, la foto de modas presenta un mundo idealizado de glamour y belleza.

El fotógrafo debe reproducir las creaciones y además comunicar ideas e ilusiones. Es el campo de trabajo más profesional, más competitivo y más inaccesible de la foto. La moda cambia la foto aporta ideas y formas de ver la moda. Los cambios son paralelos.

En los años 20s se creaban prendas únicas y muy costosas. Actualmente la moda es más barata y para público más joven y en ésto influyeron los fotógrafos con la ropa de confección, lo mismo que las modelos, antes muy estáticas. El trabajo no se hace sólo en estudio, sino en escenarios naturales, como palacios, mercados, playas, desiertos. Lo falso y lo artificial de moda nos intriga. Se busca la belleza perfecta, es una mezcla de arte y comercio.

TIPOS DE FOTO DE MODAS

EDITORIAL.- Ilustran revistas y el punto de vista del editor acerca de la moda, quitando los anuncios, forman el cuerpo de la revista. Comprenden fotos y artículos. No están dirigidas a vender prendas específicas, sino a mostrar las tendencias de la moda. Está diseñada por el equipo de la revista. Da más libertad al fotógrafo.

PUBLICITARIA.- Es la pagada por los publicistas a la revista. El fotógrafo se ajusta a las necesidades del publicista. Su finalidad es vender, creando una imagen para el producto.

Se usan en revistas y tiendas comerciales, usando lo último de la moda. Se conforma de ideas del cliente y del publicista. Ya definido el con el concepto se busca modelo y fotógrafo, estilistas, maquillistas, etc.

DE CATALOGO.- Usada por Spiegel, Avon, Macy´s, Bloomingdales, para enviar catálogos. Aquí, la prenda o sus accesorios son el foco de atención y su presentación es crucial. Se necesita ser creativo, bueno y rápido. El cuerpo es buen escaparate para el uso de joyas y accesorios. Hay que hacerlas lucir dentro de la fotografía. La iluminación es superior con flash, aunque se puede trabajar la joyería como naturaleza muerta.

ESTILOS FOTOGRAFICOS.- Los fotógrafos actuales tienen estilos propios y modelos favoritas. Existe una gran relación entre fotógrafo, diseñador y el equipo de trabajo. De acuerdo a la época las modelos se adelgazan, se desnudan, se violentan. En los setentas se generaron imágenes llenas de sexualidad, de masoquismo, de trasvestismo y lesbianismo.

En la fotografía de moda se conjugan tres tipos de artistas:

Entre los fotógrafos de moda más conocidos están Helmut Newton, David Bailey, Patrick Demarchelier, Francesco Scavullo, Sarah Moon, Richard Avedon, Irving Penn, Cecile Beaton, etc.

Entre las modelos más cotizadas están Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Milla Jovovich, Christie Brinkley, Christie Turlington, Kate Moss, Anna Kournikova, María Sharapova, etc.

Entre los diseñadores: Versace, Gucci, Ralph Laurent, Christian Dior, Giorgio Armani, Calvin Klein, Gloria Vandervilt, Moschinno, Benetton, Donna Karan, Carolina Herrera, etc.

MATERIALES Y EQUIPO

Los tipos de cámaras más utilizadas son la de 35mm, para pasarellas, y la de formato 120, para estudio y locaciones. Dado que las fotos se requieren principalmente para su impresión en revistas, la usa película empleada es diapositiva en color, que proporciona la mayor calidad y saturación cromática. Se utiliza el flash electrónico en pasarella y el flash de estudio con muchos de sus accesorios cuando se trabaja en locación ó en estudio.

POR SU ESCENARIO LA FOTO DE MODA PUEDE SER :

1. DE PASARELLA

Se utiliza para la foto editorial y se genera en los desfiles de modas. Las colecciones se presentan dos veces al año en desfiles con música y coreografía, ante un público de personas especializadas y compradores.

Los salones más importantes están en París, New York, Londres, Milán, etc. y las presentaciones duran una semana. Hay fotógrafos de todo el mundo, con lugares especiales para la prensa. Este tipo de foto no es fácil y no permite errores, ya que no hay repeticiones. Los modelos se mueven con rapidez en la pasarella, por lo que una cámara autofocus es de gran ayuda, pero tiene que ser rápida. A veces es mejor la manual cuando se tiene mucha experiencia.

El uso de los lentes depende del lugar .En los laterales te tocan luces indirectas y hay que utilizar flash con lente normal o un tele corto. Si estás al final de la línea se requiere un 105 ó hasta un 180 si ésta es muy larga. Un zoom 70-210 es muy útil. En ocasiones los fotógrafos están arriba y detrás de la gente. Entonces se requiere de un 300 o 400 mms y la ayuda de un monopié.

Las aperturas grandes son importantes, así como el uso de motor. También se usa película 160T (para luz de tungsteno), ya que los desfiles están bien iluminados. No se aconseja el uso de película rápida.

2. EN LOCACION

Se recomienda el uso de paisajes y lugares exóticos como playas con palmeras, pero a veces se usan dispositivas con fondos más elaborados. El fotógrafo debe conocer un gran número de escenarios interiores, exteriores, naturales y campestres, o apoyarse en un profesional dedicado exclusivamente a la búsqueda de locaciones y escenarios para la toma de fotografías. Por lo general la locación debe ser congruente con el tipo de colección que se va a presentar.

3. EN ESTUDIO

Se usan cicloramas lisos para aislar a las modelos, aunque a veces también se buscan otros con mayor impacto. Es donde se tiene mayor control de la iluminación y de los efectos. El maquillaje, el peinado y el manejo del estilo, deben ser perfectos.

PERSONAL DE APOYO

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com