ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco J. Lombardi


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Biografías  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

Análisis jurídico

Película: Maruja en el infierno

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

III CICLO “A”

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Docente:

Hermes Rubiños

Curso:

Literatura socio Juridica

ALUMNOS:

Cortez Cabanillas José

MARUJA EN EL INFIERNO DE FRANCISCO JOSÉ LOMBARDI

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Francisco J. Lombardi cursó sus estudios primarios en el Colegio Nacional Coronel Bolognesi de su ciudad natal y los secundarios en el Colegio de la Inmaculada de Lima, donde publicó sus primeras críticas de cine en la revista escolar Cine Estudio, editada en mimeógrafo. Esa publicación lo puso en contacto con el grupo editor de la revista de crítica cinematográfica Hablemos de Cine, donde publicó varios textos críticos.

Luego estudió en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina, hasta que la escuela fue intervenida por el gobierno militar de Onganía. Regresó al Perú y realizó estudios de cine en la Universidad de Lima.

En 1974 comenzó a filmar cortometrajes después de fundar Producciones Inca Films junto a José Zavala Rey de Castro. Entre sus cortos destacan Al otro lado de la luz, Tiempo de espera y Callejón oscuro. Además fue productor de cortometrajes de Augusto Tamayo, Aldo Salvini, Pablo Guevara, Augusto Cabada, Lucho Barrios, entre otros directores.

En 1977 debutó en la dirección de largometrajes con Muerte al amanecer cuyo éxito de público y crítica le permitió emprender rápidamente Cuentos inmorales (1978), película de episodios junto a Augusto Tamayo, José Carlos Huayhuaca y Pili Flores Guerra. A partir de entonces, Lombardi dirigió con continuidad hasta completar a la fecha quince largometrajes, buena parte de ellos en coproducción con España y especialmente con Gerardo Herrero como productor.

En el año 2003 se desvinculó de Producciones Inca Films y a partir de ese momento trabajó independientemente. Su labor en el cine ha sido reconocida a través de homenajes y retrospectivas en varios foros internacionales, como en los Festivales de La Habana, Friburgo, Huesca y Trieste entre otros. En el año 2002 el Festival de Cine de Lima le otorgó el Spondylus, máximo galardón del evento, como homenaje y reconocimiento a su carrera de cineasta. En el año 2004 Lombardi obtuvo el premio “Irene Diamond, Lifetime Achievement Award” que otorga anualmente Human Rights Watch «por su extraordinario compromiso con el cine de derechos humanos». También ha obtenido la Medalla de Orden al Mérito Pablo Neruda otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile «por su destacada contribución al cine y la cultura latinoamericanas».

En los últimos años ha incursionado también en la dirección teatral poniendo en escena hasta el momento cuatro obras con marcado suceso. En el año 2008 obtuvo el premio que otorga anualmente el diario El Comercio de Lima a “Mejor obra del año” y “Mejor Director” en el área de teatro.

Al margen de la actividad en el ámbito cultural Francisco Lombardi ha sido presidente del club de fútbol Sporting Cristal (1994-1997 y 2000-2001) cuando este equipo se consagró tricampeón del fútbol profesional peruano los años (1994-95-96) y llegó a disputar la final de la Copa Libertadores de América en 1997. En el año 2003 fue elegido vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, cargo al que renunció en el año 2005 luego de culminar la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 y la Copa América, eventos organizados por dicha Federación en el Perú.

RESUMEN DE LA PELICULA

En una fábrica abandonada, una mujer explota a sus trabajadores, donde todos ellos son enfermos mentales. Ante esta situación, una banda de jóvenes asaltantes decide robar la fábrica, y para lograr ese objetivo deben de introducir a uno de ellos en la casa de la mujer. Lo que ellos no saben es que en esa casa también vive Maruja, la ahijada de la mujer.

La casa de Maruja es el infierno. Ella vive con su madrina, la cual tiene una fábrica en la misma casa, donde trabajan locos recogidos de la calle quienes sólo cobran con comida. En la fábrica, Maruja está cansada de su madrina.

La odia porque la trata como a una esclava, no la deja salir y siempre le habla mal de su madre. No soporta más vivir en esa casa, donde los únicos que parecen comprender su soledad son los locos.

Alejandro es un joven que no pudo ser el boxeador que su padre soñó. Sin trabajo y nada que hacer, se metió a una pandilla. La primera treta fue: coger un loco de la calle, vendérselo a la señora de la fábrica, ver dónde guarda el dinero y luego robárselo todo.

La pandilla le encargó a Alejandro la misión. Es entonces donde Maruja y Alejandro se conocen por esas coincidencias que sólo el destino puede preparar.

ANÁLISIS JURÍDICO

HECHO N° 1

…Nadie recordaba precisamente cuándo llegó. Lo cierto es que un día desembarco en el poblado, eligió la mejor casa y penetró a ella sin dar ni los buenos días; una vez cómodamente sentado en el interior, dijo al propietario, que lo miraba perplejo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com