ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco J. Ángel


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 8

Francisco J. Ángel (2002;). “Quiero preguntarte querido amigo, querida amiga, hermanito, hermanita: ¿Tú de qué eres esclavo?”. Al inicio del libro del libro creí que seria una de esas tantas historias, que hablaría sobre sucesos que hablarían sobre los problemas que tiene una persona con el mundo o quienes lo rodean. Pero en este caso no fue así.

En un principio la historia nos relata los acontecimientos de un joven muchacho que tuvo que sentir, que no tenia nada, porque vivir de estar en un estado vegetativo, para darse cuenta de que todo lo que el buscaba estaba muy cerca del el.

Para comenzar, la historia nos narrada lo que sucedió después de una noche de fiesta, donde comienza nuestra historia, en la cual el protagonista nos narra lo que recuerda después de un trágico accidente, la frustración de no poder mover se a voluntad y el deseo de saber que había sucedió y como es que llego ahí o en donde se encontraba.

Tiempo después se percato de que se encontraba en un hospital. Del cual podemos rescatar lo siguiente que las libertades no solo se deben tomar ala ligera en este caso, el abuso del alcohol y la falta de responsabilidad sobre sus libertades o llevaron a que dar en un estado vegetativo. A demás, el reprocha a la vida por lo que le había sucedido.

Tiempo después al ir explorando en la habitación el la que se encontraba, solamente pudiendo mirar lo que se encontraba enfrente del el. Y observando el desprecio de la enfermera que lo atendía comenzó a tener ideas de dejar de existir, ya que en ese estado no podía hacer nada y de que le servía vivir si no se podía mover ni si quiera hablar. De pronto escucho una voz.

Para no hacer tanto alarde sobre la historia, resaltare los puntos que considero irrelevante en esta historia en los primeros capitulo del libro puedo rescatar lo siguiente:

Primero, la frustración que siente al saber que no podía moverse ni hablar, renegando de la vida del porque seguía vivió si ya no podía moverse; que da a entender que en vez de estar renegando deberíamos dar gracias por seguir con vida aun que fuese como hubiéramos querido.

Segundo, el deseo de morir, por el desprecio de la enfermera ya que el sentía que ahora seria un estorbo para todos y que mejor debería morir para que enfermo con mas posibilidades de sobrevivir ocupara el equipo que el estaba utilizando, de aquí podemos pensar que en vez de perder toda esperanza de vida es cuando debemos de ser mas fuertes para soportar los obstáculos que nos depara el destino y no verlos como una maldición sino como un reto a superar sin importar que tan difícil se vea todo es posible mientras se tengan ganas de superación y esperanza.

Tercero, cuando comienza a hablar consigo mismo en sus pensamientos nombrándolo como su guía espiritual, en esos días conoció a una enfermera buena y bondadosa convaleciente por el dolor y el sufrimiento ajeno que le hizo recobrar las ganas de vivir; de aquí podemos tomar lo siguiente que solo cuando estamos en un estado de depresión o frustración comenzamos e escuchar a nuestra voz interior.

Que intenta alertar sobre los peligros que existen pero esta es silenciada por nosotros mismo ya que el deseo de diversión y de euforia es mas fuerte que nuestra fuerza de voluntad, además con relación a la enfermera, que a pesar de haber que dado sola (viuda) tenia esa chispa de seguir viviendo con partiendo ese espíritu con los enfermos sin esperar algo a cambio.

Cuarto, tomamos la siguiente cita: “El ser humano nace totalmente libre pero totalmente dependiente. De hecho, de todos lo animales, es el que requiere más atención por parte de sus padres” (Francisco J. Ángel, 2002;). Donde nos dice que las ideas de muerte venían desde tiempo atrás con sus padres, es decir las malas formas de inculcar a sus hijos que tenían, sobre todo con su padre; en donde podemos tomar como referencia la cita, ya que como nuestros padres nos educan es como los educaron a ellos y ellos consideran que usando los mismos métodos la conseguirán lo cual es una idea errónea, ya que los tiempos cambian, además lo hacen porque nos quieren no solo por que quieren vernos sufrir si no al contrario nos quieren ver triunfar en todo, aun que no de muestren ese cariño a flor de piel.

Quinto, cuando sus padres van a visitarlo por primera vez en el hospital y el siente la culpa de lo que le hace pasar a sus padres; en esta el sentimiento de culpa es inútil ya que el puede elegir entre sentirlo o no, pues ya que es libre de pensar en lo que el quiera además ese sentimiento no encaja en ese lugar ya que el no tenia ni idea, ya que ese sentimiento entraría cuando una persona roba o engaña para satisfacer sus ambiciones, por que le quita a otra persona que lo necesita y en esta caso no encaja ese sentimiento, ya que cada una de las partes hizo lo que considero que beneficiaria a el otro.

Sexto, cuando reflexiona sobre el ejemplo de sus hermanos que también tuvieron la misma educación que el y no les sucedió lo mismo que a el; nos habla sobre la libertad de cada uno sobre la decisiones que toman cada individuo y que lo hacen único e irrepetible pero no solo por eso hay que ser contrarios a los demás sino mas bien aprender de ellos para superar los retos que se viene en camino.

Séptimo, cuando se entera de que Laura estaba esperando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com