ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de informacion. Clasificación de fuentes de información


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Informes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

FUENTES DE INFORMACION

Jhon Michael casas López

Instituto tecnisistemas

Técnico Laboral en Sistemas de Información

Bogotá D.C

Expresión escrita

2018

FUENTES DE INFORMACION

Jhon Michael casas López

Instituto tecnisistemas

Docente

Gina Andrea Huertas Martínez

Técnico Laboral en Sistemas de Información

Bogotá D.C

Expresión escrita

2018

Tabla de contenido

        

Contenido

Introducción        4

Definición de fuentes de información        5

Clasificación de fuentes de información        6

Introducción

Este documento tiene la finalidad de evaluar,  emprender y aplicar cada uno de los aspectos de las fuentes de información y como estas se presentan en los diversos ámbitos de la sociedad al momento de informar o transmitir un mensaje. Ya que en la actualidad es indispensable el uso tanto de esta, como del conocimiento  mismo por esta razón se aplicaran las bases de conceptos como las fuentes de información tanto  primarias como secundarias; analizando cada una de sus características  dependiendo de la índole que cada una origina.

 Pasando desde testimonios orales hasta documentos escritos resaltando tanto  la importancia como la  prioridad del texto. Partiendo de conceptos claves que enmarcan la información ofreciendo objetividad y claridad, por esta razón es que se presentan  diversidades de fuentes de información a la vez que se correlacionan con la amplia gama de dispositivos que poseen la capacidad de informar mediante el uso  de  plataformas que se encuentran al alcance del ser humano.

Definición de fuentes de información

Son todos aquellos instrumentos que difunden o transmiten  un mensaje ya sea sobre un acontecimiento, un tema específico o un dato relevante. también se encargan de buscar y  recolectar dicho conocimiento por esta razón comprende  diversidad  de medios persiguiendo los  siguientes objetivos:

  • Ofrecer recursos
  • Brindar la  capacidad de indagar
  • Determinar y categorizar la importancia de la información  

Es decir la importancia de las fuentes de información es ofrecer  una  respuesta concreta  frente a una pregunta  o cuestión generadas con anterioridad, ya que la utilidad o el funcionamiento de esta  se ve prolongado por la necesidad de la información. Por esta razón supone todo un reto al establecer una multitud  tanto de fuentes de información como los medios para llegar a ella .debido a esto presenta muchos campos con la finalidad de variar tanto en el tipo de información como el origen del que la suministra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com