ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones División Talento Humano (Decreto 1016 De 2004) División De Talento Humano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Funciones División Talento Humano (Decreto 1016 de 2004)

División de Talento Humano

.

Son funciones de la División de Talento Humano, las siguientes:

1. Desarrollar las políticas, planes, programas y proyectos de la División deTalento Humano con el fin de coordinar estudios, diagnósticos y evaluaciones,buscando mejorar las condiciones laborales y ocupacionales de los servidorespúblicos, así como proyectar las normas y reglamentos tendientes a la adecuadaadministración del recurso humano en la entidad.

2. Elaborar su respectivo plan operativo y de acción anual con base en laspolíticas y objetivos del Hospital y presentarlo a consideración de la SubdirecciónAdministrativa.

3. Coordinar y supervisar las actividades y procedimientos de administración depersonal, contratación y vinculación de personal, procesos laborales, inducción, reinducción y selección.

4. Aplicar las políticas relacionadas con la capacitación, entrenamiento y bienestar del recurso humano de la entidad, tendientes al mejoramiento del sistema administrativo y operativo de la misma, teniendo en cuenta las normas vigentes sobre la materia.

5. Desarrollar y evaluar programas de difusión, promoción y capacitación en normas sobre procedimientos de higiene, seguridad industrial y salud ocupacional, con énfasis en la parte preventiva, en coordinación con las instancias competentes y prestar el apoyo requerido al Comité Paritario de Salud Ocupacional del Hospital.

6. Adelantar los estudios para la elaboración, actualización, modificación o adición del manual de funciones y de requisitos, conforme a la planta de cargos vigente, realizar los análisis ocupacionales y de cargas de trabajo requeridos y velar por el cumplimiento de lo dispuesto en las normas que regulen la materia.

7. Definir procedimientos para la liquidación de las nóminas de servidores públicos del Hospital, supernumerarios y personal a jornal, relación de novedades de personal, sueldos, salarios, prestaciones sociales y demás factores salariales, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

8. Proyectar y presentar los proyectos de actos administrativos al Director General o a la persona a quien este hubiere delegado tal atribución, sobre las diferentes situaciones administrativas de los servidores públicos y personal.

9. Dar aplicación y cumplimiento a las sanciones de carácter disciplinario o administrativo que resulten de los procesos contra los servidores.

10. Coordinar con las Empresas Promotoras de Salud (EPS), los Fondos de Pensiones Públicos y Privados, las Cajas de Compensación Familiar, la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) y demás entidades, los asuntos relacionados con los aportes, transferencias de información, novedades, beneficios, prestaciones, desarrollo de planes de capacitación en salud, medicina laboral y del trabajo.

11. Custodiar, actualizar y mantener el archivo de hojas de vida del personal deservidores públicos, supernumerarios, jornaleros, personal en comisión y vinculado mediante orden de prestación de servicios, de acuerdo con la Ley 190 de 1995 y demás normas de archivística expedidas por el Gobierno Nacional.

12. Enviar al Departamento Administrativo de la Función Pública las actualizaciones al Sistema Único de Información de Personal (SUIP) y la información de los módulos que lo componen.

13. Expedir los certificados de tiempos de servicios a los servidores públicos, supernumerarios, jornaleros, retirados, contratistas y personal en comisión.

14. Aplicar el régimen interno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com