ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Actividades Y/o Tareas Del Auditor


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS DEL AUDITOR

Definición

Es aquella persona profesional, que se dedica a trabajos de auditoria habitualmente con libre ejercicio de una ocupación técnica.

Funciones generales

Para ordenar e imprimir cohesión a su labor, el auditor cuenta con un una serie de funciones tendientes a estudiar, analizar y diagnosticar la estructura y funcionamiento general de una organización.

Las funciones tipo del auditor son:

• Estudiar la normatividad, misión, objetivos, políticas, estrategias, planes y programas de trabajo.

• Desarrollar el programa de trabajo de una auditoria.

• Definir los objetivos, alcance y metodología para instrumentar una auditoria.

• Captar la información necesaria para evaluar la funcionalidad y efectividad de los procesos, funciones y sistemas utilizados.

• Recabar y revisar estadísticas sobre volúmenes y cargas de trabajo.

• Diagnosticar sobre los métodos de operación y los sistemas de información.

• Detectar los hallazgos y evidencias e incorporarlos a los papeles de trabajo.

• Respetar las normas de actuación dictadas por los grupos de filiación, corporativos, sectoriales e instancias normativas y, en su caso, globalizadoras.

• Proponer los sistemas administrativos y/o las modificaciones que permitan elevar la efectividad de la organización

• Analizar la estructura y funcionamiento de la organización en todos sus ámbitos y niveles

• Revisar el flujo de datos y formas.

• Considerar las variables ambientales y económicas que inciden en el funcionamiento de la organización.

• Analizar la distribución del espacio y el empleo de equipos de oficina.

• Evaluar los registros contables e información financiera.

• Mantener el nivel de actuación a través de una interacción y revisión continua de avances.

• Proponer los elementos de tecnología de punta requeridos para impulsar el cambio organizacional.

• Diseñar y preparar los reportes de avance e informes de una auditoria.

GUÍA PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

La preparación del entrevistador es primordial para poder encontrar al personal idóneo para una empresa. Después de haber consultado el listado de aplicaciones toca contactar a los posibles candidatos y realizar la entrevista. Es necesario realizar preguntas adecuadas para saber si la persona es o no un buen candidato o candidata para el puesto de trabajo que se ofrece y esto se logra mediante la preparación previa.

El proceso inicia con la búsqueda de candidatos aptos para la vacante. Para esto puede publicar su anuncio de personal con nosotros. Mientras más candidatos tengan para la entrevista es mejor.

Básicamente un entrevistador deberá obtener el máximo de información del candidato. Este deberá solicitar información de carácter personal y profesional con el fin de saber si el candidato tiene las cualidades requeridas para desempeñar el puesto ofrecido.

La entrevista idealmente debe iniciar con una breve presentación del entrevistador donde este se presenta y luego describe al entrevistado la empresa de forma breve y objetiva y el puesto de trabajo ofrecido. Todo esto tratando de lograr que el entrevistado se sienta cómodo al inicio del proceso. Luego de esto hay que lograr que el entrevistado comente sobre su perfil.

El entrevistador previamente deberá buscar información de la persona a entrevistar. Haber leído la hoja de vida y subrayado aquellos aspectos que crea conveniente resaltar, ya sea de su vida profesional o personal.

Al momento de la entrevista se recibe al candidato dándole la mano con la mirada a los ojos y tratándolo de usted para mantener un protocolo. Se le dirige al lugar donde se va realizar la entrevista. Preferiblemente escoger un lugar tranquilo para realizar la entrevista. No olvidar tener a mano la hoja de vida del entrevistado y un bloque de notas..

El entrevistador puede escoger diferentes métodos para realizar una entrevista. A continuación detallamos algunos:

Entrevista estructurada: Es aquella donde el entrevistador tiene preparada una serie de preguntas generales que realiza a cada entrevistado. Este solicita al entrevistado que conteste de manera simple y sencilla. Con preguntas relativas a la experiencia, educación, gustos e intereses personales. El tipo de preguntar deben ser significativas y directas.

Entrevista no estructurada: Es aquella donde el entrevistador hace preguntas generales pero sin preparación sobre el contenido en la hoja de vida. Las preguntas pueden surgir mientras el entrevistador desee saber algo específico del contenido en la hoja de vida. Al final puede preguntarle al entrevistado si tiene alguna pregunta o sí desea alguna información adicional.

Entrevistas Mixtas: Es la combinación de los dos tipos de entrevista anteriormente citados, solo que en esta se realizan preguntas no estructuradas y estructuradas al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com