ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamental de la doctrina social de la iglesia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Reseña del video cara a cara concepto fundamental de la doctrina social de la iglesia es el bien común.es una práctica social, vida pública redun novarun creado por el papa león 13 la cual se convirtió como encíclica social redun novaro significa cosas nuevas. Marcando el inicio de la doctrina social de la iglesia. La redun novaru encíclica de 1981 marca el inicio de la doctrina social de la iglesia.

En el siglo 19 surge la generación de laicos católicos siendo estos políticos, empresarios católicos los cuales fueron los primeros desarrollad res de la doctrina doctrina pontificia o doctrina social. Pensamiento social aeconómico.

Personajes influyentes de la doctrina social de la iglesia:

Francis Federico usana beatificado por el papa juan pablo segundo por sus obras benéficas fundador de sanbicente de paul, a lver marin de mun político francés deja cuerpo doctrinal conde francés pido la modificación de leyes para poder recuperar los sindicatos , laico león jarnel empresario exitoso aplico las 8 horas justas de trabajo lo cual la redun novaru se inspira en león porque muestra que la empresa puede ser exitosa en sus producto generando vistear en sus empleados dándoles el domingo libre para la familia y para el culto también leon daba dinero para el fondo de ayuda a los lesionados y viudas.

La re dun novaru se combierte en un documento novedosa marcando un hito constituyendo el principal de la doctrina social de la iglesia

Elementos que componen elnte cuerpo doctrinal

La doctrina social de la iglesia comienza cronológicamente con el papa león 13 y la encíclica publicada en 1891 la redun novarun acompañado con los laicos catolicos.

El papa san pio 11 interviene en temas políticos y escribe la gran condena nasismo y el cudradesimo ano relación entre trabajador y empleador justicia social en el ámbito bien comun, la gran condena al nasismo en clica social fue escrita cuando se cumplen 40 años dela redun novaru.

El papa pio 12 1839sube al pontificado facinado de las nuevas tecnologías pronuncia el radio nensage anunciando los 50 años de la redu novaru.

El papa juan 23 habla de la paz en la tierra

El papa pablo 6 en su pontificado se escribe el documento gozo y esperanza, otros como el desarrollo de los pueblo y la inciclica social conmemoración de los 80 años dela redu novaru.

El papa juan pablo 2 dedica 3 enciclicas sociales la labor en el serches, solicitud redes sociales y lasentecimos sanus selebracion de los 100 años dela redu novaru.

El papa Benedicto 16 compone la última documento de las encíclicas sociales encíclica llamada dedus caritas.

La doctrina social de la iglesia dentro de la doctrina católica cumple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com