ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El siguiente análisis tiene como base fundamental mostrar el contenido de la unidad 1 capítulos 1, 2 y 3 antecedentes de la Administración, origen del pensamiento administrativo, teoría administrativas y la influencia de la administración, a lo largo de este trabajo queremos mostrar la importancia que tiene para los estudiantes Unadistas la propuesta de la administración y su influencia desde sus inicios para la sociedad y trabajo en equipo.

A continuación se desarrollan una serie de puntos como la recta histórica de la administración, su evolución hasta nuestros tiempos, y como esta ha permeado la vida del hombre a tal punto que se convierte en una herramienta vital para el administrador; además se trabajan algunos conceptos básico que se derivan de esta como es el de administrador, la importancia de la administración, se explica también las características de esta a través de ejemplos.

El trabajo incluye igualmente los 14 principios Generales de la Administración, por medio de la aplicación de estos en un ejercicio práctico, se logra visualizar igualmente las megatendencias y teorías administrativas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer los fundamentos de la administración teniendo en cuenta su evolución, definición, importancia, características y principios generales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer la importancia de la administración.

 Establecer los principios generales de la administración al igual que sus características y relacionarlos con la vida cotidiana de las empresas.

 Saber aplicar la administración y sus principios para un buen desempeño, en la vida laboral y también en la vida cotidiana.

 Identificar cada una de las funciones administrativas y reconocer la importancia que tiene para las organizaciones cada una de ellas.

1. (Lección 1). Realizar una recta historia de la evolución de la administración

Resaltando cada una de las etapas enunciadas en nuestro módulo.

1.

2.

3.

4.

5.

2. (Lección 2). Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

ADMINISTRADOR ES EL QUE GOBIERNA O DIRIGE. Administrador es el que administra (Real Academia de la Lengua Española). Son sinónimos de administrador: gobernador, rector, regente, gerente, director, ministro, intendente gestor, apoderado, jefe, guía, dirigente, mayordomo, síndico, cuidador, tutor, curador. Es la persona que mediante la coordinación de procesos laborales eficientes y eficaces, se logre la Gestión De Buen Servicios, con otras personas y a través de ellas para Crear, Fortalecer y Perpetuar en el complejo universal que envuelve al hombre en los complejos económicos actuales.

b. ¿Qué es Administración?

La palabra administración proviene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación, obediencia, al servicio de), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, estar al servicio de otro (de la sociedad, haciéndola más productiva (eficiencia, para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia)

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.

La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad; indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

Todas las definiciones que se le quieran dar a la Administración son válidas, ya que sólo hay pequeñas pinceladas de algunos conceptos que tratan de enmarcar una diferencia según la época y el ámbito en el cual los paradigmas administrativos se apliquen; desde los tiempos primitivos hasta nuestro tiempo se ha venido fortaleciendo y moldeando la historia del hombre, pero siempre ha sido el mismo método utilizado, -Planeación – Organización – Ejecución – Control-

3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad

El fenómeno administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com