ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Matemáticos Nombre del profesor:


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

RELATO: MI SUEÑO HECHO RELIDAD

Nombre: Yoary Medina

CI: 18047077

Un miércoles 14 de junio a las diez de la mañana me encontraba por los pasillos del terminal de pasajeros de Coro Polica Salas cuando escuche a un grupo de jóvenes decir que el presidente había abierto un censo llamada Chamba Juvenil para darle oportunidad a todos aquellos profesionales desempleados.

Eso me llamo mucho la atención y rápidamente me dirigí a un Cyber que funciona allí mismo. Llegue pedí una máquina, tome asiento, abrí la página registre mis datos y gracias a dios me pude censar.

Luego un sábado 22 de julio a las 3:30 de la tarde me hacen el llamado de sala situacional que debía presentarme el día 23 a las 8:00am en el INCE de 5 de Julio a recibir el taller de sensibilización por 3 días con el facilitador Orland Ferrer y la recreadora Julianny la Concha.

Después de haber culminado el taller de sensibilización paso un mes y nada que recibía información. Desde entonces transcurre mi gran preocupación.

Hasta que un día me dirigí al INCE  donde había recibido la formación y allí me dijeron que había salido seleccionada por Micro Misión Simón Rodríguez que debía ir a la zona educativa y buscar a el profesor Elieser Ollarves que es el encargado de orientarnos acerca de este proceso de formación.

Así mismo como me lo plantearon lo hice, me fui a la zona educativa, al llegar di los buenos días y rápidamente comencé hacerle las preguntas al profesor. El profesor me respondió que ya el primer curso de formación había terminado hace un mes, pero que estaban esperando la orden del ministerio de educación para incorporar al otro grupo, que tuviera calma que si vamos a recibir el taller.

Cuando por fin me llego un mensaje de texto con la información de que debía llevar los requisitos asignados a la zona educativa del 2 al 4 de octubre y entregarlos al profesor Francisco Suarez en recursos humanos.

El día martes 10 de octubre a las 9.00am nos reunimos en la zona con la tutora nacional del programa Chamba Juvenil Adriana Machet que nos oriento acerca de la importancia de la formación y de los 5 módulos que se van a trabajar y el lugar donde recibiremos la formación que sería en el Liceo Cesar Augusto Agreda de Coro estado Falcón.

El día 20 de octubre comenzó el curso con la licenciada Ynirida Contreras la cual nos dio la bienvenida a todos los 27 estudiantes. Allí nos presentamos y explicamos nuestras experiencias en el campo laboral educativo.

En ese momento llego el profesor Elieser, se presentó muy amablemente y nos dio una breve explicación respecto al programa de la Micro Misión Simón Rodríguez y de la Chamba Juvenil, la cual fue una gran idea del Presidente Nicolás Maduro de incorporar a la juventud al campo laboral educativo.

PRIMER MODULO

Horario de clases: lunes, martes y jueves de 3:30pm a 5:30pm

  • Reflexión sobre la identidad juvenil en construcción
  • Concepto de juventud
  • Formación sociopolítica y constituyente
  • Formación para la pedagogía popular y emancipadora
  • Formación en el área
  • Vinculación docente investigativa

Concepto de juventud: es una etapa de la vida humana también perdura durante toda la existencia. Hoy en día los jóvenes tienen muchas responsabilidades debido al entorno donde se encuentran.

La juventud ha sido definida desde aproximaciones demográficas, sociales psicológicas, culturales y otros.

La  edad de la juventud comienza a los 15 años donde le darán comienzo a la edad de la adultez que es la más larga. La juventud es el periodo de cambios comprendidos entre la pubertad y la edad adulta, el joven o la adolescente esta sexualmente desarrollado, pero carece de la necesaria experiencia y la madurez emocional para tratar con equidad todos los problemas que caracterizan la vida adulta.

El 24 de Octubre continuamos el taller donde tratamos el tema Proyecto de Vida

  • Quién soy?
  • Que quiero?
  • Hacia dónde voy?
  • Conque cuento?

El carro de mi vida

  1. Marca del carro ( nombre y apellido)
  2. Mi nombre quiere decir
  3. Características del carro ( color de mi piel, estatura)
  4. Lugar de donde sale el carro ( nacimiento)
  5. Lugar donde se estaciona el carro ( donde vivo)
  6. Placa (fecha de nacimiento)
  7. Lo que no me gusta de mi carro
  8. Si pudiera cambiar algo de mi carro que cambiaria
  9. Que o quien maneja tu carro
  10. Elige 5 personas que viajen contigo en tu carro a una isla desierta
  11. Que potencia tiene tu carro
  12. A que velocidad va
  13. Para donde va tu carro
  14. Que obstáculos hay en la carretera
  15. Los semáforos están en rojo, verde o amarillo y porque
  16. Que elementos importantes llevaría
  17. Que falta en tu equipaje
  18. Como conseguirás lo que falta
  19. Cuando manejas tu carro tienes algún miedo cuál?
  20. Que haces o piensas hacer para superar ese miedo.

SEGUNDO MODULO

                                         JUEVES 27-10-2017

  • Antecedente del proceso del proceso constituyente de 2017
  • Caracazo del 27 de febrero 1989
  • Rebelión cívico militar y 4 de F de 1992n y 27 de noviembre de 1992.
  • Aspectos relevantes del proceso constituyente de 1999

Caracazo del 27 de Febrero de 1989

 Fue una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela durante el gobierno de Carlos  Andrés Pérez, que comenzó el 27 d febrero y termino el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas causado por una crisis económica y las fuertes medidas anunciadas  los cuales fueron recomendados por el fondo monetario internacional que produjera una elevación abrupta del transporte, de los alimentos con la excepción de 18 artículos de la cesta básica. Se produjo por el llamado paquete económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com