ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Investigación.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México)                                    

     [pic 1]

Mercadotecnia Internacional

Fundamentos de Investigación

Actividad 1. Foro “Habilidades investigativas”

Docente: Leticia Sosa Sánchez

Alumno: Ana María Delgadillo Vilchis

Matrícula: ES1521201460

Grupo: MI-IFIN-1502S-B1-065

Escribe con tus propias palabras ¿Qué es un objetivo de investigación?

Considero que ahondamos más en el tema que queremos estudiar, adquiriendo mayor conocimiento, también así nos permite profundizar acerca del fenómeno a estudiar, conocer a detalle una investigación.

Investiga tres fuentes de consulta y comparte ¿Cómo se redacta un objetivo de investigación?

     Todas las investigaciones se basan en unos objetivos, que aparecen en los proyectos y en las memorias de investigación, a los que se recurre como referencia del resto de elementos que configuran el proceso seguido. De manera especial, los resultados y conclusiones finales. Para el investigador, además, resulta de gran utilidad -especialmente si es novel- conocer no sólo la relación entre éstos y el tipo de investigación, sino también cómo saber formularlos adecuadamente. (Zapata, 2013)

     Deben expresarse con claridad y susceptibles de ser alcanzados. Por otra parte, vienen dados en función del título y el planteamiento del problema y son declaraciones relativas a ¿qué?, ¿cómo?, ¿para qué? se tomó esa situación o problema en particular para desarrollar la investigación. Los objetivos de investigación tienen la finalidad de señalar a los que se aspira en la investigación y deben expresarse con claridad, pues son las guías del estudio Deben ser redactados en tiempo infinitivo (por ejemplo: determinar, analizar, verificar, entre otros) y la intención del investigador es el logro de los mismos. Es conveniente plantearse solamente aquellos objetivos de los cuales se tiene certeza de su cumplimiento. (Leal, 2010)

     Un Objetivo es un enunciado en que se expresa una acción a llevar a cabo.  Por lo tanto, debe estar iniciado por verbos fuertes, que indican acciones, a continuación se indica el fenómeno en el que –o con quien—se llevará a cabo dicha acción. Seguidamente se indica el objeto de investigación, es decir, el fenómeno o las partes en relación que serán investigados, indicando finalmente para qué se realiza esta acción investigativa. 

Requisitos para plantear los objetivos:

Enfocarse a la solución del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com