ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de investigacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR: ESTRADA RUÍZ DIEGO.

“ORIGEN, EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL”

SOTO PEÑUELAS JESUS MANUEL.

No. DE CONTROL: 15441567

SEMESTRE: I

GRUPO: 513

                                                                                                                                                               LOS MOCHIS, SINALOA A LUNES 24 DE AGOSTO DEL 2015.

“ORIGEN, EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL”

La historia de la civilización es, en cierto sentido, la historia de la ingeniería: esta lucha larga y ardua para hacer que las fuerzas de naturaleza actúen en beneficio del ser humano.

Por lo tanto, aunque la ingeniería industrial es el más nuevo de los campos principales de la ingeniería, los principios fundamentales de esta ya se empleaban en la época primitiva, de la producción artesanal, a la industria y la manufactura; La producción artesanal es: creación de objetos en forma predominante manual, correspondiente a etapas históricas anteriores a la división del trabajo. Sin embargo, la innovación más importante fue la máquina de vapor creada por James Watt en 1975. A convertir el vapor de una fuente de energía destinada a una infinidad de aplicaciones, en invento de Watt libero a los fabricantes de su dependencia en la energía hidráulica, respecto de la ubicación y la organización industrial, proporciono potencia más barata y redujo costos productivos.

El origen de la ingeniería, de manera práctica, se dio en el florecimiento de las construcciones, de canales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones. Los egipcios, fenicios, griegos e hindúes,  fueron los que fijaron el conocimiento de la geografía, desde mucho antes del año 300 a. C., siendo Euricles y Thales  de Mileto, los primeros geómetras griegos. Los avances en el dominio práctico de la geografía, se hacen patentes en construcciones como las pirámides de Egipto o en las obras de los romanos, como son los grandes acueductos, caminos y construcciones, configurando en la práctica, en la ingeniería civil, como la primera rama especializada de la ingeniería.

La definición de los sistemas productivos, es decir, aquellos que se basan en el estudio del trabajo humano, se va desarrollando de manera tardía, pues los dos sistemas se estructuran de manera experimental o practico. Es por ello que, la ingeniería de los sistemas de actividad humana, aparece en los talleres y fábricas, donde su aplicación del “método científico” se da dentro de los sistemas y la ciencia; De aquí, toma el nombre de “ingeniería industrial”, por su relevante y creciente papel de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com