ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos filosóficos de la UAPA. Fundamentos filosóficos de la educación a distancia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES UNIDAD VII:

La Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación superior a distancia.

1. Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias.

Fundamentos filosóficos de la UAPA Fundamentos filosóficos de la educación a distancia

Se fundamenta en el desarrollo de una institución de excelencia académica preocupada por el hombre y sus realizaciones intelectuales y materiales en condiciones de valores la cultura como un patrimonio universal de aceptar la crítica y ejercerla responsablemente capaz de innovar respetuosa orden público y la libertades del ciudadano. Esto en marco de un espíritu institucional democrático y participativo, como es la ideas de la sociedad dominicana y de un accionar de eficiencia y honestidad en la realización de uso objetivo Se sustenta en el derecho universal a la educación y a la educación permanentemente para todas la persona, en la formación de antes capaces de desenvolverse en la sociedad en los principios fundamentales de democratización de la enseñanza y de la generación de igualdad de oportunidades de estudio para todas las personas, superando las limitaciones sociales o física que le impiden el acceso a la

Educación.

* La educación es un derecho de cada persona, y su satisfacción requiere la atención de los poderes público y el sector privado.

* El derecho a aprender de cada persona debe ser garantizado a través de formas distintas de enseñanza que conozcan y propicien la habilidad de estas en su propio aprendizaje.

2. Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.

* El aprendizaje independiente:

En este caso el alumno o participante es responsable de su propio aprendizaje y es el que controla su tiempo de estudio y todos los elementos necesarios para poder obtener un aprendizaje.

* Comunicación multidireccional:

Es una comunicación de varias vías, que se da entre el facilitador y el alumno, ya sea presencial, por teléfono, correo etc.

* Flexibilidad:

Los servicios y programas se organizan y ofrecen atendiendo a las necesidades de la población, superando las limitaciones de espacio y tiempo.

* Medios didácticos y tecnológicos:

La universidad pone en mano de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com