ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos jurídicos del desarrollo de la investigación


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

2.2. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

El presente trabajo se encuentra relacionado con una serie de precedentes bibliográficos de los cuales se pudo extraer información importante sobre la producción de pozos el cual permitió enfocar con claridad el problema planteado. Entre estas investigaciones se consultaron lo siguiente:

Guevara, N. (2009), realizó el trabajo de grado titulado “Caracterización dinámica de los yacimientos de la Formación San Juan del Campo Orocual mediante la Sincronización de pruebas de presión e históricos de producción”. Siendo su objetivo general Caracterizar la dinámica de los yacimientos de la Formación San Juan del Campo Orocual mediante la Sincronización de pruebas de presión e históricos de producción.

Esta investigación alcanza una metodología de tipo descriptiva y un diseño de campo mientras que las técnicas de recolección de datos fueron las entrevistas formales, las encuestas y el análisis documental, los instrumentos de recolección de datos fueron la hoja de anotaciones, la grabadora entre otros.

Concluyendo que basándose en los resultados obtenidos; este estudio permitió detectar y evaluar los parámetros que afectan el comportamiento de cada yacimiento, recomendando como es el movimiento de los fluidos presentes en ellos a lo largo de su vida productiva.

Virzi, A. (2010), realizó el trabajo de grado titulado “Optimización del Diseño de las Pruebas de Presión en los pozos de gas del Campo Quiriquire al Norte de Monagas”. Siendo su objetivo general Optimizar el Diseño de las Pruebas de Presión en los pozos de gas del Campo Quiriquire al Norte de Monagas.

Utilizando una metodología de diseño de campo y el tipo de investigación exploratoria mientras que las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa, análisis de contenido entre otros, los instrumentos de recolección de datos fueron la hoja de anotaciones, block de notas entre otros.

El autor se concluyó lo siguiente: que el comportamiento de las presiones y los caudales, fue inestable ya que el tiempo de flujo (8 hrs) no fue el óptimo para lograr una estabilización de los mismos, igualmente, los parámetros en estudio fueron afectados por diversos factores. Recomendando La turbulencia, compresibilidad del gas, el régimen de flujo formado dentro de la tubería de producción, (flujo por baches), el tiempo que permanecieron cerrados estos pozos (aprox. 30 años).

Jiménez, B. (2010) realizó su trabajo especial de grado titulado “Evaluación de los factores que afectan la producción diaria del área jobo-02, campo jobo, asignada a la empresa Petroudo S.A., Morichal Estado Monagas” UDO, siendo su objetivo general Evaluar los factores que afectan la producción diaria del Área Jobo-02, Campo Jobo, asignada a la empresa Petroudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com