ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Desarrollo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

INGENERIA EN TECNOLOGIA AMBIENTAL.

AL 11500191: José Guerra Camacho.

FACILITADORA: Rosa Faustino Morales.

Desarrollo Sustentable.

Septiembre del 2012.

UNIDAD 1.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.

Fundamentos del desarrollo

El presidente de Estados Unidos de América, Harry Truman, fue unos de los primeros en dirigirse a países donde existía el comunismo como algunos países subdesarrollados. En el año de 1972 por primera vez se habla a nivel internacional de la sustentabilidad de los países para el mejoramiento de medio ambiente; lo cual logró que algunos países firmaran un tratado de reducción de bióxido de carbono llamado el protocolo de Kioto. La sustentabilidad se presenta como un proceso de cambio y transición hacia nuevas formas de producir y consumir, pero también a nuevas formas de ser, estar y conocer; ya que al entrar en nosotros, el termino sustentabilidad, nos pone a pensar en las acciones que hacemos hoy y que se verán reflejadas en los acontecimiento del mañana. Es por eso, que necesitamos modificar la manera de ver nuestro entorno y la forma de como actuamos hacia él.

NORUEGA

Esta situada en la siguientes latitudes los 57º57'31" y los 71º11'8" de latitud norte y entre los 4º30'13" y los 31º10'4" de longitud este. Tiene fronteras al norte con el Mar de Barents, al nordeste con Rusia y Finlandia, al este con Suecia, al sur con el estrecho de Skagerrak y al oeste con el Océano Atlántico.

Mi ideología de que Noruega es un país desarrollado nace gracias a los Vikingos o la era Vikinga; ya que muchos conocemos o hemos escuchado hablar de ellos, y por lo que muchos sabemos se puede lograr un razonamiento deductivo que fueron personas desde sus inicios con una gran visión mental de evolucionar a grandes pasos; logrando un sistema de navegación avanzado para su época y de distintas formas, junto con métodos lograron herramientas que se podrían catalogar como novedosa tecnología; por lo tanto la idea es que los Noruegos tienen ese don por así llamarlo de ser innovadores.

Noruega como país desarrollado.

Noruega en la actualidad es el país donde se vive mejor, así lo cataloga la ONU a nivel mundial, donde el IDH esta por arriba de todos los demás países del mundo, ya que Noruega cuenta con un IDH de 0,948; esto se logra gracias a un gobierno comprometido con su entorno, siendo más amigable con el medio ambiente. En Noruega, los gobiernos invierten en alta tecnología para el beneficio de la población y equilibrio del entorno. Una prueba de ello son las ciudades modernas que cuentan con sistemas de auto enfriamiento y calentamiento, el cual sucede gracias a un sistema muy novedoso donde el agua del mar y una infraestructura subterránea, junto con una bomba hidráulica hacen que por debajo de la ciudad circule cierta cantidad de agua marítima y con esto generando un reducción de calor si es verano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com