ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Humano TRABAJO DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

PROFESORA

CLAUDIA FABIOLA GARCIA GARCIA

GRACIELA GALVIS JAIMES

CODIGO 120513141004

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

2016 - II

INTRODUCCIÓN

Cúcuta y Colombia en general se están enfrentado al fenómeno de la globalización, esto exige cambios radicales de su economía. Las empresas se hacen más competitivas para sobrevivir.

Basándose en el nuevo escenario de la economía mundial, es cuando los empresarios se han dado cuenta que la competitividad se logra con la calidad de los productos y esta a su vez depende de la calidad en el manejo del recurso humano.


El empresario le ha dado un giro a la prioridad de los factores y ha ubicado al recurso humano en primer lugar. Sencillamente, porque un trabajador que se sienta motivado, integrado a la organización va a producir satisfactoriamente un producto de calidad. Hoy, el trabajador es visto o definido como "el cliente interno", y no como "mano de obra", en un ambiente donde la administración es participativa, se manejan sistemas modernos de supervisión, esquemas de recompensa y evaluación del desempeño para lograr lo propuesto.


La administración de recursos humanos en consecuencia se refiere a aquella área de la organización que se encarga de atender a las necesidades de su personal.


TRABAJO INVESTIGATIVO A TRANSMATERIALES S.A. CUCUTA

TRANSMATERIALES S. A. es una empresa del sector minero, creada el 14 de Abril de 1971 en Cúcuta; cuyo objeto social es la realización de todas las actividades relacionadas con la explotación, transformación y comercialización, de diferentes clases de materiales pétreos, prestamos además el servicio de transporte. Está ubicada en la Calle 7 Nº2-18 San Luis

Visión

La empresa TRANSMATERIALES S.A. será para el año 2015 una organización reconocida como una de las principales empresas del nororiente colombiano, en la producción y suministro de agregados para la construcción. Contará con procesos altamente tecnificados que cuiden y preserven el medio ambiente. Con un equipo de trabajo competente y comprometido con la mejora continua y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

Misión

TRANSMATERIALES S.A. brinda soluciones competitivas a la industria de la construcción, mediante la producción y suministro de agregados pétreos que cumplen con criterios de calidad y alto niveles de productividad y rentabilidad. Contamos con un recurso humano y etnológico calificado, orientado a la generación de un producto amigable con el medio ambiente, de bajo impacto para la salud, la seguridad de los trabajadores y la comunidad en general. 

Política Integral

En TRANSMATERIALES S.A. nos dedicamos a la producción y suministro de agregados pétreos para la industria de la construcción. Comprometidos con un sistema de gestión integral que nos permite el cumplimiento de todos los requisitos legales. La reducción de nuestros impactos ambientales. La identificación, evaluación y control de los peligros a los que se encuentran expuestos nuestros trabajadores, votantes y partes interesadas. Con el fin de evitar lesiones, enfermedades laborales y daños a la propiedad. Logrando la superación de expectativas de los clientes y la mejora de los procesos.

Política ambiental

TRANSMATERIALES S. A. considera que la minería, como todo acto humano, debe estar íntimamente relacionada con el buen manejo ambiental. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad indelegable, que no debe circunscribirse a los procedimientos industriales; implica conocer e involucrarse en los procesos biológico-energéticos de la naturaleza para minimizar y compensar los efectos sobre ella causados, y así poder satisfacer las necesidades básicas del hombre sin deterioro del ciclo biológico de la cadena trófica del planeta tierra. Con este criterio adelanta su plan de manejo Ambiental y adecua las áreas intervenidas para su uso futuro.

Política de calidad

TRANSMATERIALES S. A. cuenta con un equipo humano competente y comprometido con el mejoramiento continuo de nuestros procesos de explotación, producción y comercialización, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, garantizando la calidad a precios competitivos.

Valores corporativos

Competitividad
Aplicar la cultura de calidad en la producción y suministro, ofreciendo una amplia cobertura que permita responder efectivamente las exigencias del mercado dentro de un mundo globalizado.

Honestidad
desarrollar todas las actuaciones bajo criterios de discernimiento ético en la gestión institucional.

Compromiso
demostrar vocación de servicio y sentido de pertenencia frente a la entidad, ejerciendo el liderazgo necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la organización, respetando el medio ambiente.

Eficiencia y eficacia

Se entregan resultados de calidad en base a la planificación institucional.
Lealtad y responsabilidad
Cumplir todos los compromisos y tareas individuales, para fortalecer la imagen institucional desarrollando con efectividad lo encomendado.


POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS

El núcleo de Transmateriales S.A. son sus trabajadores, por lo cual como mínimo los derechos laborales consagrados en la legislación colombiana se reconocen y respetan. Las Políticas de Recursos Humanos persiguen constantemente el desarrollo integral de los trabajadores aunado al desarrollo sostenible de todas las operaciones. Las políticas también promueven el bienestar de los trabajadores y sus familias, dado que se manifiesta compromiso con:

  • No permitir la mano de obra infantil
  • No permitir el trabajo forzado en ningún caso
  • Aplicar medidas disciplinarias enmarcadas en contratos, convenciones colectivas, regulaciones, políticas y la constitución nacional y de ley
  • Prestarle especial atención a la salud, complementándola con beneficios competitivos para todos los trabajadores y sus familias
  • Prohibir la discriminación
  • Tener un sistema de remuneración que haga más competitiva la empresa en el mercado de referencia
  • Organizar las jornadas laborales según las leyes laborales vigentes

Provisión de recursos

El Departamento de Recursos Humanos de Transmateriales S,A. trabaja para atraer, desarrollar y retener el talento que cumpla con el perfil y las competencias de la clase de empleado que la compañía necesita, para así contribuir con la sostenibilidad de los negocios y al logro de los objetivos fijados.

Se concentra en la búsqueda constante de gente con altos estándares profesionales y éticos preparada para asumir los desafíos organizacionales y adaptarse a la dinámica de las relaciones laborales. En consecuencia, las actuaciones de los empleados deben basarse en pilares de transparencia e integridad. Por ello es necesario hacer todos los esfuerzos para eliminar todo indicio de un conflicto de interés en las relaciones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com