ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DE LA CALIDAD

A mayor capacidad de una organización existen mayores oportunidades para realizar exitosamente sus fines. A mayores incapacidades de una organización, mayores son los peligros y amenazas que obstaculizan o impiden la realización de los fines.

En la administración pública los asuntos críticos suelen relacionarse con condiciones internas de variado tipo como ineficiencia económica, desequilibrio financiero, normatividad (legal y técnica) inapropiada, esquemas de distribución de la autoridad y división del trabajo demasiados segmentados o rígidos o laxos (según circunstancias y materias), procesos operativos desestructurados en su secuencia o inadecuados para la producción del producto esperado, perfil profesional o ético inapropiado del personal, sistemas tecnológicos obsoletos y, de manera particular, los modos inadecuados de relación de una organización con la otras organizaciones públicas y con la sociedad económica, política, civil, que determinen la imagen institucional la reputación social de la institución.

En el sector público las estrategias suelen tomar forma de:

1. Iniciativas legales.

2. Iniciativas hacendarias.

3. Políticas publicas

4. Iniciativas administrativas.

5. Proyectos de inversión.

La estrategia que no se plasma en un programa operativo, en operaciones, no existe. Los objetivos estratégicos que conciernen a un gobierno en su conjunto poseen naturalmente atributos generales y complejos (incrementar la calidad de la educación superior, crear capacidad en las poblaciones pobres, aplicar las leyes sin parcialidad derivada de corrupción.

El eslabón que enlaza la estrategia con la calidad es la creación de valor. La tarea de la gestión de calidad consiste justamente en el planteamiento, el control, la prevención, el aseguramiento, la mejora e incremento del valor de los productos de una organización en beneficio de sus clientes directos, de los sectores interesados en esos productos y de la comunidad toda (como es particularmente el caso en la función pública).

La gestión de calidad son las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a calidad, generalmente incluye la política, la planificación, el control, el aseguramiento y la mejora de calidad.

La política de calidad cuya elaboración es un requisito que las normas exigen a los directivos para dar los primeros pasos hacia un “sistema de gestión de calidad”, ha de ser coherente con la política global de la organización, y justamente la política global de una empresa o de un gobierno incluye de manera sobresaliente la visión estratégica, que expresa los productos que revisten valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com