ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

A través de los tiempos y luego de la revolución industrial el hombre ha tratado de producir a mayor cantidad y menores costos, por medio de sus empresas e industrias, siendo las mismas la generadora de millones de empleos alrededor del mundo; igualmente, ha ido evolucionando muchas formas de llevar sus productos lo más cerca de la excelencia, para ello se han creado programas que los llamamos de mejoramiento continuo, los cuales buscan la calidad total de los productos, partiendo desde el inicio del proceso.

En la actualidad vivimos en un mundo muy competitivo, donde la producción de bienes y servicios está enmarcada, por una dura competencia entre los productores de los mismos, por esto los administradores, a través de la calidad construyen estrategias exitosas para volver sus organizaciones de alta competitividad y hacerles frete a esas exigencias del entorno,, facilitando productos y servicios de alta calidad para el cliente.

2. JUSTIFICACIÓN

Con la elaboración de este trabajo, pretendo dar a conocer y entender la importancia de la Gestión de Calidad en cada proceso que realiza la Empresa. Teniendo en cuenta cada una de las Herramientas Técnicas que se utilizan como El CICLO DE DEMIMG ó el CICLO PHVA, y el DIAGRAMA CAUSA – EFECTO.

3. OBJETIVO GENERAL

Gestionar la calidad, es una de las tareas más importantes del administrador, por que lo llevará a producir para entregar productos y servicios sanos, seguros y de calidad a la comunidad.

4. OBJETIVOS GENERALES

 Comprender los elementos que conforman un Sistema de Gestión de calidad.

 Adquisición, apropiación, motivación, compromiso, responsabilidad frente al problema y al todo como proceso.

 Capacidad para construir escenarios en entornos de un sistema de gestión de calidad, utilizando un lenguaje que corresponde al administrativo.

 Comprender y analizar la importancia de las normas de calidad, para ser aplicadas en los sistemas, procesos productos y servicios, en las organizaciones de cualquier tamaño y sector.

 Conocer la importancia de la Herramientas Técnicas como los son El CICLO DE DEMIMG ó el CICLO PHVA, y el DIAGRAMA CAUSA – EFECTO.

5. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

6. Identifique el problema la falla y / o la no conformidad (UNO EL MÁS REPRESENTATIVO, el que más daño le esté generando a la empresa) que más se presenta en su empresa, y que tenga que ver con la calidad en la atención, con las características y dimensiones de los productos y / o en los servicios que prestan y entregan a sus clientes o usuarios, para que aplique las cuatro fases del ciclo PHVA.

El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950; se basa en un ciclo de 4 pasos: Planificar (Plan), Hacer (Do), Verificar (Check) y Actuar (Act). Es común usar esta metodología en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, de tal manera que al aplicarla en la política y objetivos de calidad así como en la red de procesos, la probabilidad de éxito es mayor.

Los resultados de la implementación de este ciclo permiten a las empresas una mejora integral de la competitividad, de los productos y servicios, mejorando continuamente la calidad, reduciendo los costes, optimizando la productividad, reduciendo los precios, incrementando la participación del mercado y aumentando la rentabilidad de la empresa u organización.

6.1 Planear P: Actualmente trabajo en el Hospital San José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com