ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN DE CALIDAD

DEISY YINETH CAMPOS M

CC.35.285.958

CODIGO DEL GRUPO

301104_22

ALBERTO TORRES

TUTOR

CEAD ACACIAS META

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

V SEMESTRE EN TEC. REGENCIA DE FARMACIA

VILLAVICENCIO

5 JUNIO DE 2011

INTRODUCCIÓN

La implementación de un Sistema de Gestión para la Calidad es una decisión estratégica de la organización para mantenerse competitiva en una economía y un mercado globalizado. La mayoría de las organizaciones pueden obtener beneficios tangibles de su sistema de calidad, pero la estrategia de implementación del mismo, tiene un impacto importante para alcanzar los beneficios esperados.

Existen diversos métodos para la implementación de los sistemas de gestión de la calidad y siempre se requiere usar herramientas propias, sin embargo, para poder ser aplicable es preciso tomar en cuenta el contexto laboral, sociocultural y político, ya que éstas dimensiones determinará el enfoque gerencial para la calidad de la organización.

En este trabajo propuesto como Proyecto Final del Curso de Gestión de Calidad se planificara e implementara un sistema de calidad para la organización Autopartes ACME S.A, con el fin de colocar en práctica los conceptos aprendidos a lo largo del semestre.

Es importante tener en cuenta que un Sistema de Gestión de Calidad se define como un conjunto de políticas, objetivos, procesos, documentos y recursos que conducen...

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Planificar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad en la organización ACMÉ S.A. aplicando los conocimientos adquiridos durante el semestre, que abarque los objetivos, General y específicos y genere satisfacción en la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Analizar las relaciones entre la Política de Calidad, la Misión, Visión y Código de Ética y aplicar los resultados en la organización ACMÉ S.A.

• Describir los elementos de su política de calidad.

• Definir el compromiso de la dirección en el sistema de calidad, en la organización ACMÉ S.A. y su responsabilidad y autoridad.

• Definir la estructura del área de calidad en la organización ACMÉ S.A., incluyendo la dependencia, autoridad y responsabilidad del personal.

• Definir el período de tiempo estimado para la implementación del sistema de calidad.

MISION

Ofrecer soluciones integrales de productos y servicios con alto compromiso tecnológico y de gran impacto social, en respuesta a las necesidades de las empresas vinculadas al sector autopartista, garantizando el crecimiento sostenible de los socios, clientes internos y externos de la organización.

VISION

Ser la empresa líder en nuestro campo de acción, en el ámbito nacional e internacional, para ser reconocida dentro del sector autopartista como modelo empresarial, buscando alcanzar una madurez en la aplicación de la filosofía de la calidad y que nuestra gente se sienta dueña e identificada con la empresa y plenamente realizada en el aspecto personal y profesional.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Autopartes ACME S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com