ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

• Integrar elementos de calidad que considere relevantes en: Procesos, Servicios y Productos.

• por qué la calidad constituye la base de un plan de acción integral para una empresa.

• Recomendaciones para un plan de acción integral, a fin de generar Procesos, Productos y Servicios de calidad en su empresa.

Considero que un servicio implica mantener a los clientes existentes, atraer nuevos clientes y dejar en todos ellos una impresión de la empresa que les induzca a hacer negocios con ella. Por tanto, la empresa debe buscar aumentar el número de servicios a ofertar sin afectar la calidad de los productos.

Desde mi punto de vista la calidad en los servicios es más subjetiva, por lo que resulta difícil establecer indicadores válidos para su medición, lo que la determina son las percepciones de los clientes. Hay factores subjetivos, que dependen de la estructura y dinámica del propio servicio, pero existen otras, que solo dependen de las necesidades de quienes lo solicitan. En este sentido, solo es posible medir la calidad desde un punto de vista cualitativo

1-. Integrar elementos de calidad que considere relevantes en: Procesos, Servicios y Productos (al menos 5 elementos de cada uno).

Dentro del área de telemarketing que es donde yo trabajo enfocaré los siguientes elementos respecto a los procesos, servicios y productos.

PROCESOS

1. Outbound (Llamadas de Salida) y Flujo de Salida de proceso

Fuente de creación de nuevos clientes y retención de los clientes más antiguos.

2. Destinatario del flujo de salida.

¿Qué recomendaciones integraría usted a un plan de acción integral para generar procesos, productos y servicios de calidad dentro de su empresa? Mencione al menos 7 recomendaciones para cada categoría.

Procesos Servicios Productos

1. Conocer al consumidor

2.-Controlar y evaluar 3.-debe estar permanentemente retroalimentado para proporcionar las herramientas necesarias que irán respondiendo a las diversas situaciones y cambios que se irán produciendo. 4. Balance, una vez puesto en marcha el plan, se deberá establecer un seguimiento y puntos cuantificación de los resultados de manera que se verifique la efectividad del plan utilizado y se identifiquen los problemáticos. 5.-Aplicar las técnicas de merchandising que mejoren la localización de productos, la distribución del mobiliario y de la estructura del negocio. 6. Comunicación interna; se debe buscar la fluidez entre los empleados a través de reuniones, como mínimo mensuales, que sirvan para motivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com