ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN TALLER #1


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Laura Carolina Bohórquez Galvis

Camila Pérez Marín

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN

TALLER #1

 5 FUERZAS DE PORTER

ESMALTES VOGUE

  1. NIVEL DE RIVALIDAD EN LA INDUSTRIA:

[pic 1]

Tabla 1. Marcas y ventas en % significativas al año 2013

Ventaja:

Es una de las marcas cosméticas colombiana la cual lleva alrededor de 50 años en el mercado; una de sus líneas, los esmaltes Vogue cuentan con una inmensa gama de colores y diseños en la cual su principal ventaja es la tecnología que utilizan para la elaboración de estos, además de estar cubiertos por el estándar de calidad ISO 9001:2000 el cual hace estandarizar todos los procesos a cabo.

Vogue cubre el 10.2% en ventas de esmalte catalogándose como la marca #2 preferida del país, después de Masglo.

Desventaja:

Actualmente, en Colombia alrededor del 90% de las mujeres usan esmalte y por semana al menos el 56% de ellas, esto debido a tendencias nuevas, el trabajo lo exige y hasta la misma sociedad en la que recurren en donde pesa la vanidad. Por eso Vogue no es la única en el mercado colombiano, existen marcas como Masglo, Admiss, Yambal, Cyzone, checo, entre otros, que en esta industria ofrece gran variedad en cuanto a precios y gama de diseños.

  1. PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

Uno de los mayores propulsores de consumo de esta marca, es la facilidad en que se consiguen por canales de comercialización tales como las droguerías, tiendas de belleza y páginas web oficiales, a un precio competitivo y justo, lo cual hace reconocer más la marca y hace generar más ganancias a la compañía.

  1. PODER DE NEGOCIACION DE LOS CONSUMIDORES

Según la revista In-Cosmetics, hay un estudio en el que las mujeres se reducen a hacer compras excesivas e innecesarias en la mayoría de cosas, menos en la línea de belleza, por lo cual tiene gran ventaja el uso de cosmético como el esmalte.

En 2008 ese mercado facturó en el país el equivalente a 464 billones de pesos colombianos, en 2013 la facturación llegó a los 578 billones y la expectativa para 2016 es que aumente hasta los 799 billones de pesos colombianos en ventas. El crecimiento del valor de mercado de venta al por menor en moneda local fue del 6,4% en 2008, del 8,1% en 2011 y la proyección para 2016 es que crezca un 7,2%. El gasto per cápita de la población colombiana en el mercado de maquillaje y esmaltes de uñas fue de 5,155 dólares en 2008, pasó a 6,560 en 2011 y la previsión es que en 2016 sea de 7,586.

Para el año 2010 la línea de belleza a la cual pertenece los esmaltes, totalizo 534.9 billones de pesos colombianos en el cual los esmaltes presentaron una facturación de 84.1 billones de pesos.

  1. AMENAZA DE NUEVOS PRODUCTOS

Recientemente la línea CEREZCOS SAS creadora también de MASGLO, lanzo un nuevo esmalte que ofrece buena calidad y duración que es lo que buscan las mujeres que no tienen tiempo de ir a un salón de belleza y que además tiene un precio alcanzable para el bolsillo, se trata de ADMISS. Que entraría a ser una amenaza para Vogue en cuanto a precio, podemos decir que para el consumidor es un factor importante a la hora de elegir entre los dos, y más cuando esta nueva marca está superando expectativas de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (216.4 Kb)   docx (145.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com