ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL POTENCIAL HUMANO Y ESTRATEGIAS DOCENTE


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

ANÁLISIS DOCUMENTAL HAPPY

[pic 1]

CURSO:

GESTIÓN DEL POTENCIAL HUMANO Y ESTRATEGIAS DOCENTE:

ESTUDIANTE:

SEMESTRE:

2021 - III AREQUIPA – PERÚ

Ideas Generales

Primero: Todas las personas desean ser felices, pero la mayoría cree que serían felices al tener dinero, éxito laboral u obteniendo cosas materiales como ropa, zapatos de marca, una gran casa e incluso belleza.

Segundo: El documental nos da a conocer cómo viven las personas en 5 continentes diferentes del mundo y como cada uno de ellos encontró la clave para ser feliz. Ya que “no sólo se sustenta de diferentes historias, también realiza un análisis sobre la felicidad y sus componentes, apoyado por la opinión de científicos expertos en la materia y los fundamentos de la Psicología Positiva (corriente científica que investiga el bienestar)”.

Tercero: La felicidad se encuentra en los momentos difíciles e incluso en la pobreza a lado de la familia y amigos, haciendo lo que nos gusta y lo más importante es que es gratis.

Factores Más resaltantes

  • Al llegar a tener la felicidad completa, nos ayuda a cumplir nuestras metas, tener una mejor inteligencia social, tener un buen trabajo e incluso a ganar mas dinero, porque la gente te aprecia mas cuando te vez feliz y estable.
  • La actividad física es muy importante para la felicidad ya que es uno de los mejores de la dopamina.
  • El “Flow” donde sabes que paso hacer o que movimiento y sobre todo lo haces con entusiasmo y amor.
  • Las personas evolucionamos personalmente, emocionalmente y felizmente cuando nos suceden cosas que impactan negativamente en nuestra, es como que nos motivan a crecer.
  • La rueda del placer nos lleva a entender que si el dinero ya no te hace feliz debemos tener mucho más y esta acción nos vuelve el enemigo de la felicidad.
  • Todos encontramos un soporte emocional en nuestra familia y amigos, nos hacen sentir menos deprimidos, menos estresados y protegidos.
  • Me impacto mucho al saber que Japón sigue siendo el país más triste del mundo, ya que nos llevan 20 años de evolución científica, académica y tecnológica, pero no han evolucionado su inteligencia emocional ni social.
  • La “Felicidad Nacional Bruta”, en Bután donde busca que sus pobladores sean realmente felices.
  • Compartir con las personas nos conecta, por eso en Okinawa viven las personas más antiguas del mundo, me sorprendió ver como una señora se veía tan joven y tenía 106 años, ellos se cuidan y apoyan entre ellos como en una familia, haciendo el uso del Flow.
  • Inteligencia social, todos podemos lograr nuestras metas juntos y unidos, pero debemos dejar de insultar y aislar a las personas, se debe tratar con respeto, amabilidad y amor a las personas como en Nabidia – Africa.
  • Buscar solo nuestra propia felicidad seria ser egoísta, pero si cultiváramos una hora al día como la compasión y el altruismo el mundo sería un lugar mejor y transformaría por completo nuestra sociedad y los estereotipos que nos vende el mundo.
  • La fórmula de la felicidad no es igual para todos, pero todo lo que amamos hacer son los pilares para una vida feliz.

Aprendizajes que te llevas del documental.

  • Aprendí que si, a veces cuando no tenemos nada o sea material podemos sentir fuertemente la felicidad e incluso en una sonrisa. Pero por otro lado no puedo evitar pensar que si soy demasiado feliz algo malo sucederá y es frustrante. Nunca he sentido ese “Flow” en ningún trabajo, si me he sentido productiva y agradecida, pero también sentía miedo por equivocarme o por si no sabía algo y cuidaba mucho cada palabra que decía.
  • Cuando era adolescente e incluso ahora suelo tener pensamientos autodestructivos al creer que soy fea o que algo anda mal conmigo y después de ver la historia de la señora que era muy bella y tenía todo “para ser feliz” como así lo podríamos llamar, lo perdió todo a consecuencia de un accidente y pudo sobrellevarlo e incluso ahora realmente siente felicidad en su vida. Realmente me hace sentir agradecida al poder tener un cuerpo sano. Y es muy curioso porque hace un par de semanas comencé a decirme cosas positivas a mí misma como; “eres hermosa”, “tienes una maravillosa personalidad”, para ya no caer en esos pensamientos.
  • También puedo ver que muchas veces las redes sociales como videos musicales y cine nos llenan de ideales de felicidad que no son reales y en este documental las situaciones son reales que nos entregan aprendizajes para nutrir la felicidad ya que muchas veces nos cegamos por cosas materiales y metas que aún no logramos alcanzar, y pensamos que al momento de tenerlos seremos felices, pero no será realmente felicidad.
  • Finalmente, encuentro felicidad cuando veo llegar a mi madre, al ver las sonrisas de mis sobrinos cuando jugamos es una felicidad que te llena de amor y crees que lo tienes todo, y si a mí también me hace extremadamente feliz mi familia. Pero también me lleva a preguntarme ¿por qué las personas buenas, amables y altruistas sufren y son engañadas constantemente?, ya que por ser así solemos endurecernos y dejar de confiar y ayudar a las personas o es que estamos en un mundo donde

¿está mal ser buenos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com