ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA EMPAPILLAR PERICOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

GUIA PARA EMPAPILLAR PERIS?

Debe tener de 20 a 25 días de vida . Es necesario que tenga ese tiempo y no menos pues necesita las defensas que le pasan sus papis en la comida y en esa edad esta lo suficientemente grande y fuerte para sacarlo adelante y sin efectos adversos = Te tendrá el mismo cariño que si lo hubieses criado desde recién salido del cascaron. Para hacernos una idea el aspecto que ha de presentar es aproximadamente este:

- Hemos de ponerlo en una caja o nido (tapando la salida), que tenga agujeros para que respire y este bien aislada del frió y ha de estar limpia y mantenerla así. Se ha de rellenar preferentemente con virutas de madera si no tenemos en ese momento podemos utilizar como relleno provisional: tiras de periódico, servilletas... Pero el mejor material siguen siendo las virutas pero no el serrín ya que este se les puede introducir por los ojos y demás partes sensibles . Para mantenerlo limpio se han de renovar diariamente o incluso antes si se considera necesario. Es muy importante que se conserve limpio y seco para mantener unas condiciones de higiene apropiadas. Y también tendremos que limpiarle bien con un trapo humedecido con agua templada si se mancha de papilla al comer pues de lo contrario pueden colonizar hongos ya que la papilla fermenta. Luego hay que secarle bien que sino le cogerá frio.

- Ha de estar siempre calentito, día y noche pues ya no tiene a sus padres y a sus hermanos junto a él para darle calor. Por lo tanto, tendremos que poner una fuente de calor externa, que puede ser: 1) una manta eléctrica en el fondo de la caja por fuera (sin que queme) o 2) una piedra térmica de terrario para reptiles, envuelta en papel de modo que este caliente pero sin quemar. También se puede utilizar 3) un flexo de escritorio o una 4) bolsa de agua caliente. Pero ojo!! el inconveniente del flexo (a parte de la luz que no es necesaria) es que si se funde la bombilla adiós calor y el de la bolsa es que el agua se enfría bastante rápido y tendríamos que calentar el agua varias veces y durante día y noche. Así que depende de lo que tengamos podemos utilizar una cosa u otra pero no debemos olvidar que es muy importante que no pierda el calor y sobretodo mucha atención por la noche. Si notamos que esta decaído puede deberse a que no tiene suficiente calor.

Todo esto del calor tiene una explicación: las aves tienen una temperatura interna basal superior a la de los mamíferos. Lo que para nosotros seria tener fiebre 37ºC, 38ºC, 39ºC, para ellos esta dentro de su rango de temperatura normal. Por eso es tan importante que se mantengan calientes pues el frió les crea malestar y son más sensibles a este que nosotros pues su temperatura interna es superior a la nuestra. Sin embargo, que tengan las patitas frías no quiere decir nada malo ya que tienen un mecanismo de refrigeración especial para estas y suelen estar unos 4ºC de temperatura por debajo de su temperatura corporal.

- No se ha de sobar mucho; lo importante es que coma y duerma. Cuando le vayamos a coger es conveniente que nos lavemos bien las manos.

RESPECTO A SU ALIMENTACIÓN

Papilla

Se le ha de dar una papilla especifica para cría de psitácidas.

Ponemos agua (mejor si es embotellada) en un recipiente y la calentamos en el microondas (si no tenemos pues en un cazo al fuego).Luego añadimos la papilla y vamos removiendo para que no queden grumos.

Ha de estar muy caliente pero no ha de quemar, se debe comprobar la temperatura poniendo un poco en el dorso de la muñeca. Si quema la deberemos enfriar pero no demasiado si se enfría en exceso le sentara mal pues enlentece la digestión o no la aceptará. En este caso tendremos que calentarla en el microondas (o si no tenemos al baño maria) y después agitar con una cucharilla bien para que no queden puntos de calor que puedan quemar el buche al polluelo.

Se ha de lograr que tenga consistencia de yogurt, que no este grumosa, demasiado espesa ni demasiado aguada. Observando sus heces podremos saber si la consistencia de la papilla es incorrecta:

a) si son demasiado liquidas la digestión es demasiado rápida y no puede asimilar bien los componentes nutritivos debemos espesarla un poco más.

b) si son muy secas la digestión es demasiado lenta y dificultosa, debemos aclarar más la papilla.

La papilla se la subministraremos con una jeringuilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com