ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases en nuestra vida.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

a) Los gases presentes en tres procesos de la vida cotidiana.

• La respiración: Oxigeno, nitrógeno, dióxido de carbono.

Descripción del Proceso

El proceso de respiración consiste de un juego de la inhalación (entrada de aire, oxígeno) y de la exhalación (salida de aire, bióxido de carbono). Este proceso depende en gran manera del trabajo del diafragma. Durante la inhalación se contraen los músculos que levantan las costillas a la vez que se contrae el diafragma. En los alvéolos que están dentro de los pulmones, se produce la fase principal del proceso de respiración, la sangre intercambia bióxido de carbono por el oxígeno que entra cuando inhalamos.

Reacciones químicas involucradas

La reacción química global de la respiración es la siguiente:

C6 H12 O6 +6O2 → 6CO2 + 6H2O + energía (ATP).

Importancia en el equilibrio natural entre los seres vivos

La explicación es fácil no hay que ser tan sabio para saber que sin respiración no existiría la vida, ya que es de mucha importancia en los seres vivos.

• La fotosíntesis: Dióxido de carbono, oxigeno.

Descripción del Proceso

La Fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, la salgas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre, la zona del planeta en la cual hay vida procede de la fotosíntesis. La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz. La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

Reacciones químicas involucradas

Importancia en el equilibrio natural entre los seres vivos

Es muy importante porque sin las plantas, la vida que conocemos no existiría en nuestro planeta. Las plantas verdes juegan un papel principal en las siguientes áreas.

• Las bolsas de aire: CO2 (dióxido de carbono), nitrógeno.

Descripción del Proceso

Las bolsas de aire generalmente contienen azida de sodio (NaN3). Cuando se calienta, la azida sódica reacciona con rapidez y produce un gran volumen de gas nitrógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (569 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com