ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De La Gestion Documental


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Mediante este trabajo quiero dar a conocer todo lo relacionado con las generalidades de la administración documental, su esquema y los elementos que la conforman, además como se lleva a cabo el proceso de archivo y las leyes que a este lo rigen y algunos ejemplos que me ayudan a fortalecer mis conocimientos.

TALLER I: GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

1. DESARROLLO TALLER I:

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL……….….4

2. REFERENCIAS………………………………………………………….….……8

TALLER I: GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

ACTIVIDAD RAP 1

Leer cuidadosamente el material del programa. Para desarrollar la actividad (máximo dos páginas, sin contar la portada, introducción y cibergrafías) debe hacerlo en forma de texto, archivo anexo. (NO es válido cortar y pegar de los documentos del programa, en caso de hacerlo su calificación será D)

1. DE ACUERDO AL VIDEO PARA REFLEXIONAR SOBRE GESTIÓN DOCUMENTAL, USTED DEBERÁ OBSERVAR Y ANALIZAR CON DETENIMIENTO, Y POSTERIORMENTE REFLEXIONAR ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE INCLUIR EN EL SISTEMA EMPRESARIAL, LA GESTIÓN O ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL.

Es muy importante para una empresa tener dentro de sus procesos la gestión documental, ya que certifica la integridad de los documentos producidos por la empresa, agiliza la oportunidad de entrega en caso de solicitud de información, minimiza el tiempo utilizado de la persona encargada en buscar los documentos requeridos, todo esto garantiza el correcto funcionamiento y ayuda a disminuir gastos para la empresa.

2. EL ACUERDO 027 DE 2006 ESTABLEZCA LA DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES RECURSOS DE LA EMPRESA.

Los Recursos De Una Empresa Son: Recurso humano, recurso financiero, recurso tecnológico y recurso físico, la diferencia que hay entre ellos es que sobre el financiero, tecnológico y físico tenga dominio porque son propiedades que posee la empresa, en cambio las personas constituyen el recurso mas importante ya, que son las que con diferentes cualidades utilizan, diseñan y perfeccionan.

REALICE UN BREVE RESUMEN DE LA LEY 594 DE 2000

La ley 594 de 2000 se basa en establecer las reglas y principios generales que regulan la función archivistas del estado, en el capítulo 1 se estipula, el objeto, ámbito de aplicación, definición fundamental y principios generales, de igual manera se define el sistema nacional de archivos, planes y programas, logrando una categorización de archivos concernientes como archivos desde el punto de vista, archivos territoriales, archivos según el estado y obligatoriedad en la creación de los archivos. Es muy importante tener en cuenta la correcta administración de los archivos, según el capitulo cuatro define que debe de haber una conformación de los archivos públicos, responsabilidad, instalaciones para los archivos, propiedad y manejo, responsabilidad y capacitación general de los funcionarios del archivo, soporte documental. Por lo anterior debe de haber una gestión de documentos mediante programas de gestión documental, programas archivísticos, formación de archivos, inventario documental, tabla de retención. La salida de documentos como administrativos e históricos, nos enfoca a la importancia de la conservación de los documentos, también estipula el control y la vigilancia siguiendo unos parámetros como visitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com