ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia investigacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico

Barrio Covira, un barrio tranquilo…

Nombre: Danilo Morinico

Sector del Barrio Covira, calle Carlos Gardel y Juan Vucetich.

Curso: 2°B

Materia: Geografía.

2) En su mayoría las casas son de 2 pisos, con jardín y verde exceptuando algunas que tienen asfalto o tierra como patio, las calles son de asfalto, TODAS. En una esquina, la esquina Payro para ser más exactos hay una parada de ómnibus, y en la esquina de la plaza David Jones hay otra. Se puede observar que en su gran mayoría, podría decirse que casi todos tienen antena de DirecTV, por lo cual tienen cable, hay corriente eléctrica en todo el barrio y todas tienen agua y gas. La mayoría por no decir todas tienen garaje o espacio para ubicar el vehículo, hay 3 postes de alumbrado público y cestos de basura en casi todas las casas (97 %).

2.3) Hay una peluquería “María José”, no muy grande, de color rosa, un supermercado bastante grande llamado “Don León” ocupando media cuadra, una rotisería “El Copetín” color rosa claro, también hay un gimnasio el cual no tiene nombre, de color rojo, un lavadero que está detrás de una plaza, color azul, ocupa media cuadra y por último un local de electrónica “Electrónica Ameghino” de ladrillos (de color típico de los ladrillos) y esta localizada en la esquina de Ameghino y por último una verdulería “Los mellis” situada en la esquina Vucetich.

2.4) No hay.

2.5) No hay

2.6)Hay una escuela primaria “Crucero Ara General Belgrano” que ocupa el espacio de una cuadra entera, está la plaza David Jones la cual cuenta con una chancha de futbol y los juegos típicos, hamacas, sube y baja, pasamanos, tobogán, bancos de piedra para sentarse y unas pequeñas gradas de cemento, y reducidos espacios verdes.

2.7) Podría decirse que las casas de dos pisos y las de un piso están igualadas, su tipo de tejado es con inclinación hacia arriba y luego hacia abajo un gran porcentaje de las casas es de color blanco aunque hay excepciones en casas de color naranja (1 sola), varias de color beige y una de color verde marino, también algunas se le ven los ladrillos y no tienen pintura. La mayoría es de bloques con revoqué grueso.

2.8) Le hice la encuesta a Dionisio, alguien que lleva viviendo más de 15 años en el barrio, cuando le pregunte si estaba conforme con el barrio me respondió que sí ya que es un barrio tranquilo con buenos vecinos e amigables, al preguntarle su oficio me dijo que actualmente trabaja arreglando Lavarropas, su familia consta de su esposa, su hija y dos hijos y dos nietas. Me contó que fue de las primeras personas en habitar el barrio, que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com