ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente Por Primera Vez


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

EL ORGANIGRAMA INFORMAL

Existe dos clases de organigramas, el primero es el que se incluye en los manuales d los empleados y en los informes anuales, es decir el organigrama formal de la empresa, y el segundo es la manera en que las cosas se hacen en la práctica. Los empleados de mayor antigüedad sabrán cómo realizar algunas tareas con rapidez, sin necedad de pasar los canales de rigor. No sea esclavo de las formalidades, aprenda a utilizar el organigrama informal.

El otro organigrama, que nunca se imprime pero que todos conocen, es la manera en que las cosas se hacen en la práctica. El gerente recién nombrado debe familiarizarse con el organigrama informal. Una razón por la cual el organigrama informal nunca se traza ni se imprime es que difícilmente todos los interesados lo conocen íntegramente.

El organigrama invertido.- desde el punto de vista de importancia, la mayor parte de organigramas se encuentra invertidos, sobre todo cuando los que trabajan persiguen a los directivos. Es decir por encima los clientes y proveedores están por encima de todos ya que si no existe quien nos provea y quien nos compre las operaciones no funcionan.

ESTILO GERENCIAL Y FORMACIÓN DE EQUIPOS

el estilo de la gerencia lo podemos asignar como autocrático o diplomático. Resulta difícil creer que todavía haya autócratas en puestos gerenciales. Seguramente se preguntara porque todavía los hay. En parte porque muchos gerentes no se les da la capacitación. Se deja que aprendan por simple experiencia y aprende actuar como “jefes” más que como “líderes de equipo”. Los autócratas también piensan que si adoptan una actitud tolerante, los subordinados se aprovecharan de ellos, es como si esa actitud fuera considerada una señal de debilidad.

Formación de equipos

El líder diplomático hace un equipo de la unidad. Consulta con los miembros los cambios que los afectan. Se obtiene un alto espíritu de equipo cuando se delega autoridad, la posibilidad de que tomen decisiones concernientes al trabajo que están realizando. Pero una vez que le otorga al equipo el poder final de tomar una decisión, notará la confianza en sí mismos. Un factor que forja un espíritu de equipo es la responsabilidad de la organización y de los gerentes trabajando juntos.

PARTE 2

EL FINAL DE LA LUNA DE MIEL

EL ARTE DE AGRADECER

A veces, para motivar un empleado, basta con un simple gracias o aprecio tu trabajo. En una encuesta realizada en los Estados Unidos, se les pidió a los empleados clasificar loas atributos laborales que consideraban importantes, el dinero percibido por su trabajo ocupo el sexto lugar, por un amplio margen del primer lugar que es la necesidad de que se reconozca por lo que hago.

CÓMO CAMBIAR AL EMPLEADO

La personalidad de los empleados influye en su trabajo y dependiendo de esta, como tratarlos para que sean más eficiente a la hora del trabajo.

Las empresas necesitan empleados con varias cualidades, habilidades, preferencias y aversiones. Es de líderes conocer a sus empleados, escucharlos, y conocerlos, para saber cómo se sienten y así ayudarlos a que den su máximo rendimiento.

Desde un empleado meticuloso, hasta el más perezoso, los líderes deberán adecuar a sus subordinados a cumplir tareas acorde con sus personalidades. Por ejemplo: una persona tímida y de poco hablar no puede estar en frente vendiendo, o una persona muy sociable en un cubículo solo digitando.

También, es importante permitir a los empleados moldear el trabajo y ajustarlo a sus personalidades, para así se sienta como primordial en el día a día. Si hay un empleado ineficiente, un poco de rehabilitación no le vendría mal

Para que un departamento funcione de modo eficiente, necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com