ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO GERENTE POR PRIMERA VEZ


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

Responsable: MSc. Igor J. Hernández D.

2: DEL LIBRO GERENTE POR PRIMERA VEZ, LA TAREA ES LISTAR LOS PRICIPALES ARGUMENTOS DE LA AUTODIRECCION

        Es importante destacar que para poder ser un gerente con éxito en la gestión que se emprenda, el mismo debe tener ciertas cualidades, atributos, competencias, destrezas para primero auto direccionarse (El primero), para poder después direccionar a otros, entre estos se pueden mencionar los siguientes aspectos:

Debe:

  • Concentrarse en la gente * Saber confiar en otros * Ser orientador del equipo                  * Saber capacitar a su personal * Tener criterios razonables * Tomar decisiones* Ser paciente * Tener auto control * Gozar de buena actitud * Buen uso de autoridad         * Saber escuchar * Preocuparse por su personal * Ser imparcial * No darle lugar a las rabietas * Ser amistoso * No se debe irritar fácilmente * Ser una persona justa     * Ser un ser sincero * Saber escuchar a los demás * Estar comprometido.

ACTIVIDAD 2.1: RESUMEN O MAPA CONCEPTUAL DE LAS 9 PAGINAS DEL CAPITULO 3 SOBRE LA EXPERIENCIA Y SABER DE EXPERIENCIA.

La educación se puede ver desde diferentes puntos de vista una de ella es la relación ciencia y técnica en el que el personal que trabaja en ese ambiente es un sujeto técnico que aplica con mayor o menor eficacia las diversas tecnologías pedagógicas diseñadas por científico, los tecnólogos y los expertos. También tenemos la relación entre teoría y práctica donde aparecen esas mismas personas como sujeto crítico y con distintas estrategias reflexivas se comprometen con mayor o menor éxito en prácticas educativas basada en una perspectiva política. Estas son las dos maneras de pensar la educación, existe una nueva propuesta otra posibilidad de pensar la educación y es desde el punto de vista de la relación experiencia y sentido.

Tratando de definir experiencia y sentido, el autor, expresa que las palabras producen sentido, crea realidad y funcionan como mecanismo de subjetivación. Las palabras determinan nuestro pensamiento porque pensamos con palabra. El sentido es algo que tiene que ver con las palabras, dependiendo de la palabra nos formaremos un concepto de nosotros mismos como personas y determinará como nos ven o donde nos colocan los demás. En resumen, el hombre y todo lo que hace y rodea esta hecho de palabras.

Cuando hacemos cosas con las palabras, de lo que se trata es de como damos sentidos a lo que somos y a lo que nos pasa, de cómo ponemos juntas las palabras y las cosas, de cómo nombramos lo que vemos o lo que sentimos y de como vemos o sentimos lo que nombramos.

Lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras.

En cambio, la experiencia es “lo que nos pasa”, o “lo que nos acontece”, o “lo que nos llega”. Cada día pasan muchas cosas, acontecen muchas cosas pero no nos pasa nada.

El autor Walter Benjamin, sostiene que existe una pobreza de experiencia en nuestro mundo por diversas razones:

  1. Por exceso de información, esta no deja lugar a la experiencia, el sujeto de la información se preocupa más por estar informado y por saber,  que NADA LE PASA.

  1. Por exceso de opinión, el sujeto moderno es un sujeto informado que tiene una opinión presuntamente personal, propia y a veces crítica sobre todo lo que pasa, pero la obsesión por la opinión también cancela la posibilidad de experiencia, también hace que nada nos pase. El periodismo es la alianza perversa de la información y la opinión y es lo que convierte al sujeto personal en un sujeto informado de la opinión pública, un sujeto manipulado por los aparatos de información y de opinión, un sujeto incapaz de experiencia. El periodismo destruye la experiencia.

  1. El para información –opinión es muy general, desde muy pequeños hasta que estamos en la universidad a lo largo de toda esa travesía por los aparatos educativos, estamos sometidos a un dispositivo que funciona de la siguiente manera primero hay que informarse y luego opinan, esto es lo que llaman aprendizaje significativo, en el que la información  seria como lo objetivo y la opinión seria como lo subjetivo y como ya opinamos de todo lo que se nos informa ya realizamos esta acción casi automáticamente.
  1. La falta de tiempo; todo lo que pasa ocurre muy de prisa, al sujeto del estímulo, de la vivencia puntual, todo lo atraviesa, todo lo excita, todo le agita, todo le choca, pero nada le pasa. Por eso la velocidad y lo que acarrea, la falta de silencio y de memoria es también enemiga mortal de la experiencia.
  1. Exceso de trabajo; a veces se confunde la experiencia con trabajo, esa modalidad de relación con las personas y con las cosas que llamamos trabajo es también enemiga mortal de la experiencia. El sujeto moderno no solo es un sujeto informado, rebosante de opinión, sobre estimulado, sino que somos también sujetos hinchados de voluntad e hiperactiva y por es y porque siempre estamos queriendo lo que no es estamos activos, porque estamos siempre movilizados, no podemos pararnos y al no poder pararnos nadas nos pasa.

En fin, la experiencia, es lo que NOS pasa, el sujeto de la experiencia es un territorio de paso, es un sujeto expuesto, con todo lo que eso tiene de vulnerabilidad y de riesgo. Por eso es incapaz de experiencia el que se pone, o se opone o se propone, pero no se expone. Es incapaz de experiencia aquel a quien nada le pasa, a quien nada le acontece, a quien nada le sucede, a quien nada le llega, a quien nada le afecta, a quien nada le amenaza, a quien nada le hiere.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com