ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay 2 casos o dos tipos de gerentes, puede indicarse que hay de primera línea y Gerente de nivel alto.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

1. Consulte la figura 3-3. ¿Cómo diferirla el trabajo de un gerente de primera línea en estas dos organizaciones? ¿Y el trabajo de un gerente de nivel alto?

Hay 2 casos o dos tipos de gerentes, puede indicarse que hay de primera línea y Gerente de nivel alto.

El primero porque este tipo de gerente está involucrado con el área que tiene que ver con la elaboración (producción). este tipo de Gerente se desenvolvería muy bien en este ambiente porque pone énfasis en lo que realiza.

Y el segundo un Gerente de orden de alto nivel porque es el cual toma las decisiones. porque el coordina planifica, y es orientada a una respuesta segura en su toma de decisiones que involucran a toda una empresa. Aunque el desearía estar de pronto en otro ambiente donde él pueda explotar todo su potencial en el talento humano.

2. Describa una cultura efectiva para (a) un entorno relativamente estable y (b) un entorno dinámico. Explique sus opciones.

Bueno se puede decir una cultura efectiva para que pueda dar resultados es la cual todos sus empleados puedan tener solidos valores de la compañía y que ellos se sientan involucrado día a día.

Ser constantes en sus trabajos diarios, con lo que tiene que ver de carácter laboral que siempre ponga lo mejor de sí porque son la parte predominante de una empresa y al tener un entorno estable, los empleados darán todo de ellos para trazar todas sus metas.

Él ambiente dinámico debe ser una cultura que enseñe a sus empleados a tomar decisiones las cuales involucran a dejar a un lado los miedos y superar en muchas ocasiones los desaciertos y fracasos. y donde se pueda mejorar día a día su potencial y todo el empeño por parte de ellos para mejora de toda la organización. Puesto que un empleado pueda desenvolverse mejor en su desempeño en este tipo de organizaciones.

3. Los salones de clases tienen culturas. Describa la cultura del suyo, utilizando las siete dimensiones de la cultura organizacional. ¿La cultura limita a su profesor? ¿De qué manera?

Mi salón de clase posee cultura organizacional de carácter de:

Atención al detalle. - Puesto que los docentes desean que los alumnos sean precisos, analíticos y presten la atención debida. cuando el docente imparte las clases. porque igual que en el mencionado salón. esta circunstancia también se ve reflejada en la organización en el cual el empleado tiene que estar atento siempre para actuar. También puede decirse que esta

La estabilidad. - Se puede comparar porque tal vez se piensa que no hay control severo en las inasistencias, ausencia por largos periodos ya que el alumnado puede obviar que tenga alguna sanción. En el caso de las organizaciones no puede uno darse “LUJO”. Porqué por parte de la organización. primero la disciplina y respeto; segundo si hay cualquier aspecto de faltas por calamidad o enfermedad. cualquiera que sea. tiene que presentar dicho comprobante que justifique su ausencia de trabajo.

Orientación a los equipos. –Se puede decir que si hay este tipo de participación en lo que refiere a organizarnos por equipos. pero sin antes recalcar que esto tiene que involucrarnos a todos para poder alcanzar buenos resultados. en el aspecto organizacional también lo hay ya que un buen equipo de trabajo tiene mejor desempeño y es a su vez competente en la organización.

4. ¿La cultura puede ser una responsabilidad para una organización? Explique su respuesta.

Por supuesto porque es aquí donde se va a perfeccionar al individuo a cambiar su estilo de vida no mecanizado, sino más bien a tener una visión empresarial que lleva todas las normas y requerimientos que goza una organización, en la cual si está bien orientada tendrá sus frutos, pero si hay mala cultura que se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com