ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTION DE DISNEY


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  4.705 Palabras (19 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 19

PROLOGO

¿Cómo lo hacen? Esa era una pregunta que frecuentaba en mi cabeza desde la niñez cada vez que disfrutaba de un acto de magia, ¿Cómo lo hacen? Me asaltaba al reflexionar sobre la trayectoria empresarial de Disney.

Desde hace 75 años Disney y sus fantásticas e increíbles historias triunfan en la vida de muchas familias a nivel mundial, es aún más imponente si tenemos en cuenta que Disney es un flujo constante de nuevas ideas y reinvención

¿Cómo lo hacen? ¿Cómo consiguen mantener la magia? ¿Nunca se acaban las ideas?¿cómo siguen deslumbrando a los clientes de todo el mundo con los personajes, Walt Disney soñó cuando nuestros abuelos eran niños?, estas son algunas de las preguntas que se generan al descubrir que resultaría francamente difícil encontrar más de un puñado de rincones donde Disney no haya robado sonrisas.

El éxitos de Disney comienza desde la contratación y formación de los empleados hasta el concepto de diseño creativo sumada con la atención al cliente, llevando a Disney a un alto nivel innovador desde su primer días hasta la actualidad.

“La gestión al estilo Disney puede obrar milagros en cualquier empresa, incluida la suya”

PROLOGO A ESTA EDICION

“Con este libro, el trabajo será pan comido” fue la sentencia que dio Best Business Books of 1999 tras ser la primera critica establecida para este libro.

Creer, atreverse y actuar, estos principios son la clave del éxito aplicable a Walt Disney.

La cultura es la clave del éxito y debe transmitirse y reforzase sin descanso hasta que todos los niveles la hayan asimilado.

La cultura basada en los verbos, soñar, creer, atreverse y actuar han demostrado con creces sus buenos resultados.

INTRODUCCION

Todo el mundo sabe que el contexto empresarial exitoso nace de la creatividad y de un trabajo sistemático en equipo.

Este libro desvela los secretos del éxito de Disney, el mismo éxito que surgió de los frutos de un proceso minuciosamente estudiado y planificado para aplicar la innovación y creatividad.

Los principios de Disney aplicados tanto a los trabajadores como a los directivos, empresas privadas u organizaciones públicas contribuyen a redefinir la forma de llevar los negocios en nuestros días los cuales están revolucionando la forma de entender la gestión.

CAPITULO I

LA DOCTRINA DE DISNEY

Walter Elias Disney en 1923 arranca con su primer negocio cinematográfico con USD 500 lo que es hoy una empresa cine matada que ha perdurado durante tres cuartos de siglo y los USD 500 que se han convertido en USD 1.000 millones.

Podemos decir que esta organización nace de un sueño acompañado por creencias, buscando gestionar la creatividad y la innovación prestando un servicio fundamentada en el siguiente:

PARQUE DISNEY: Walt Disney tenía muy claro que cada empleado de la empresa representa a la empresa ante los ojos del cliente, su creatividad producto y rentabilidad representan una combinación de elementos lo cual desarrolla una configuración en el modelo empresarial perfecto.

PRINCIPIOS

UNA LEYENDA DE REFERENCIA: 1928-Mickey Mouse conocido en todo el mundo en todo el mundo, un buen espectáculo, producción original con buenos fundamentos y para público variado, excelente atención, creatividad en producto, servicio y proceso, equipo con grandes valores, lealtad y compromiso.

UN SOÑADOR EMPEDERNIDO: Lo increíble de imaginar que lo que es ahora Disney haya salidos de una persona soñadora convencida con gran imaginación y aprovechamiento del talento de cada uno de sus empleados ya que de los sueños brotan las ideas y de las ideas nace la innovación y a su vez la confianza en todos los integrantes de la organización.

Pinocho 1940, mejor categoría de todos los tiempos Disney decía porque un puñado de dólar hagan peligrar una oportunidad la fama de Disney como motor creativo basado en la imaginación y en los principios, en la voluntad de asumir los riesgos de experimentar e invertir recursos y tiempos en nuevos proyectos.

Disney transformo la imaginación en animación que paso de ser segmento marginal de la industria del entretenimiento a la nueva forma artística, utilizando herramientas tecnológicas de innovación para cambiar color y sonido.

DE LOS SUEÑOS A LA REALIDAD: la clave de los sueños es hacer lo posible para pasarlos a la realidad y siempre darle valor agregado a su empresa, buscando siempre el perfeccionamiento de los servicios brindados.

VIVIR EL ESPIRITU DISNEY: El espíritu Disney afirma que el que lucha por lo que desea logra cumplir sus propósitos, siendo la fuerza de la doctrina Disney la clave de todo:

 Soñar

 Creer

 Atreverse

 Hacer

CAPITULO II

HACER REALIDAD LOS SUEÑOS DE TODOS

Walt transmitía todos sus proyectos por medio de mitos y relatos cautivando la atención de todos sus oyentes, buscando hacer realidad dichos relatos, un ejemplo de esto es la construcción del castillo de Disney para que así todas las personas se unieran al sueño y siempre creaba un próximo ambiente para realizar sus próximas ideas.

La narración es una herramienta empresarial que permite plasmar un problema para incentivar la creatividad de los empleados, como lo hace un grupo de creativos de Disney “IMAGINEERING” en las jornadas que ellos denominan “Jornadas para soñar” la cual tiene un lema “SI SE PUEDE SOÑAR, SE PUEDE HACER” de esta forma fueron construyendo diferentes proyectos dentro del parque temático teniendo como visión una idea central por muy disparatada que esta fuera.

El modelo que proponía Walt era muy motivador para los empleados y esto se reflejaba en la mínima rotación del personal que tenía la empresa la cuel era menor al 30%, esto demostraba el compromiso que tenían los trabajadores con la compañía.

Esta demostrado que la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com