ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion En La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE GESTIÓN EN LA REALIDAD ORGANIZACIONAL

PRÁCTICAS ORGANIZACIONALES BASADAS EN LOS PROPULSORES DE LA EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN MODERNA

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

01 de Junio del 2014

Gestión en la Realidad Organizacional

Instrucciones

Identificar actuales prácticas organizacionales basadas en los propulsores de la evolución de la Gestión Moderna.

Introducción

La gestión es un elemento fundamental que como herramienta empresarial beneficia en el progreso hacia el logro de los objetivos que la misma se plantea, esta además forma parte de la ayuda necesaria en la ejecución de ordenes administrativas planificadas, la gestión requiere de una correcta programación y cumplimiento, por lo que la misma también demanda de otras herramientas que logren optimizar su progreso.

La gestión cobra relevancia actual dentro de lo que significan los procesos de competencia que rodean al medio empresarial y que forma una parte esencial de cada organización, donde las herramientas de gestión deben ser adecuadas a las características individuales de cada empresa llevando a cabo un apropiado desarrollo y planificación de los objetivos.

Para este control he tomado como ejemplo la empresa en la cual trabajé por muchos años dedicadas al rubro de la industria pesquera, emplazada en la Región de los Lagos con actividades como el cultivo, elaboración y comercialización de sus productos y en la cual voy a identificar prácticas organizacionales.

Desarrollo

Prácticas Organizacionales

Peter Drucker:

Enfoque centrado primordialmente, en la manera de acertar en el mejor modo de llegar a gestionar un negocio y así llegar a lograr el éxito.

• Mejoramiento Continuo

El hecho de que sus clientes sean de mercados extranjeros exigentes hacen necesario la mejora continua en cada uno de los ámbitos implicados en sus actividades, hay que estar al tanto de los cambios en los mercados, las innovaciones tecnológicas, la calidad de sus productos y los procesos de capacitación para estar preparados y poder enfrentar los cambios de la industria de manera competente. Se planifican estrategias de mercado y de desarrollo industrial a través de una mejora continua para el logro de objetivos, ganando una gran capacidad de adaptación ante el cambio de la industria y de los mercados.

Tom Peters:

Economista de la Universidad de Stanford, caracterizado por estimular a los dirigentes empresariales a enfocar sus negocios de un modo radicalmente distinto, estimulando el planteamiento de desafíos, dejando de lado la tradicionalidad y las orientaciones convencionales.

• Productividad a través del Personal

La empresa siempre ha visto a sus empleados de todos los ámbitos de la empresa como parte fundamental de un todo, haciéndolos de esta forma sentir que cada integrante no importando la labor que cumpla dentro de la organización su trabajo o tarea es fundamental y tan importante como la de cualquier otro, todos confiamos en el buen criterio y en su buen desempeño, generando confianza en cada uno de los empleados, todos sentimos que somos importantes y somos piezas claves de apoyo a la buena gestión, desarrollo, seguridad y productividad de la empresa.

Williams Ouchi:

Profesor de gestión que exhibe una serie de recomendaciones orientadas a empresarios estadounidenses a través de la denominada Teoría Z, compuesta de la sumatoria de lo que es la gestión estadounidense y la japonesa.

• Empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com