ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión En Prevención De Riesgos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La gestión es el instrumento que crea un cambio en la estructura organizacional de las entidades, instituyendo estrategias y programaciones que accedan a reducir los potenciales riesgos. Afirmando el adelanto constante, desafío en mercados y nuevas líneas estatales.

Siendo fundamentales las normativas internacionales ISO 9000 de la Calidad, ISO 14000 de Medio Ambiente y la OSHA 18000 de la prevención de riesgos laborales, que enseñan las directrices y requisitos.

La gestión de la prevención de riesgos laborales se caracteriza por reunir herramientas adecuadas de la gestión preventiva para acceder al comienzo, por medio de métodos y técnicas. Los peligros y riesgos de la organización corresponderán comenzar por organizar con la misma importancia que la gestión de calidad y medioambiental, para ser constituidas en un solo Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

Es destacable que los organismos administradores de la Ley 16.744 efectúan un rol esencial, especialmente con la micro y pequeña empresa, para brindar ayuda a estos organismos, requiriendo asesoría la de prevención de riesgos.

Desarrollo

Proceso Antes de la Implantación, la Gerencia debe de aceptar efectuar el cambio, con la asesoría técnica del organismo Administrador del Seguro Social Obligatorio de la Ley 16.744, que constituye normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Situando capital humano, logístico y económico.

Constando con un equipo que debe estar constituido por representantes de la gerencia, trabajadores, técnicos, asesores del Organismo Administrador y externos, para dictar los lineamientos y perímetros del cambio, especificando la nueva cultura organizacional. Constituyendo vías de comunicación, y vías para la toma de decisiones del equipo, como: un diagnóstico de la realidad actual; el planteamiento de objetivos; y organización del cambio.

Constando con:

-Esclarecimiento de los procesos.

-Total de personas involucradas en el proceso.

-Estudios de la comunicación e interacción efectiva.

-Estudio de las normas.

-Apreciación del estado de la prevención de riesgos laborales.

-Previsión de la evolución de la empresa.

Requiriendo de:

-Mínima separación del trabajo;

-Incrementar el trabajo cooperativo en equipo;

-Reducir la distribución de la organización;

-Indagación de conexión entre las exigencias del trabajo y delegación de poder y autonomía;

-Producción de un método de progreso del rendimiento y conocimiento justo.

Al planificar se debe:

-Preferir el momento más adecuado impidiendo contaminar el proceso;

-Establecer los recursos para otorgar el proyecto;

-Instituir plazos para mostrarlos gráficamente a personas involucradas.

Durante la Implantación, el equipo de seguimiento, debe motivar a todos los integrantes de la organización, siendo la comunicación esencial dentro del transcurso de cambio. Uno de los asuntos más importantes es la modificación del condición de mando por uno más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com