ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  2.800 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: "Gestión del Talento Humano"

Contestar las Siguientes Interrogantes:

1. ¿Por qué considera que es tan importante que el gerente tenga autoconocimiento? Explique

R/. Es de mucha importancia ya que se ocupa de diseñar, desarrollar y administrar proyectos y ejecutarlos, con un objetivo fundamental, como es el de ampliar la capacidad y de darle progreso al negocio, La personalidad del gerente se ve reflejada en la calidad del talento humano a su cargo, el autoconocimiento es un factor clave, un valor tan importante y apreciado como saber trabajar en equipo, tener capacidad de liderazgo o estar orientado a las personas.

2. ¿Si el gerente se conoce a si mismo ¿Puede realmente gestionar a otras personas?? Explique

R/. Claro que sí; esa sería una de las habilidades importantes conocerse así mismo porque si un gerente se autoevalúa, se analiza, conoce su personalidad va poder enfrentar a las personas que tiene bajo su responsabilidad, así que para gestionar al talento humano que vamos a tener bajo nuestro cargo en un futuro como gerentes primeramente tendremos que cambiar nuestra mentalidad hay que enfocarnos en nuestras fortalezas no en las debilidades, descubrir nuestras fortalezas explorarlas, y así sabremos cómo implementarlas y cómo gestionar en las personas que están a nuestro alrededor.

3. ¿Cómo puedo identificar mis fortalezas? ¿Ejemplifique tres fortalezas que puede tener un gerente de recursos humanos? Explique

R/. Las puedo identificar iniciando una reflexión en mi interior sin tener algo específico, después analizándome en lo que soy más fuerte, auto conocerme cuales son mis debilidades y como solucionarlas, saber si tengo tener habilidades para mantenerme enfocado en labores diarias, ver si tengo capacidad para organizar mis ocupaciones.

Ejemplos de fortalezas de un gerente seria:

• La creatividad es mi mayor fortaleza: Encuentro inspiración en lugares inesperados y aplico esa inspiración en la labor cotidiana que desenvuelvo como gerente.

• La perseverancia es mi mejor atributo. Incluso en tiempos de presión e inseguridad, siempre encuentro el brío para seguir trabajando a la máxima altura de la empresa.

• Mi capacidad para trabajar en equipo ha sido siempre mi fuerte. En mi anterior trabajo, siempre me pusieron a cargo de cualquier equipo que necesitaba dirección para completar un proyecto.

4. ¿Al enfocarse solo en las fortalezas se volverán más fuertes las debilidades por no tomarlas en cuenta? Explique

R/. Pienso que al enfocarnos en las fortalezas las debilidades se volverán menos, y le daremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com