ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del talento Humano y la RSE

Es una realidad que si las empresas desean obtener ventajas en la actual crisis de los talentos debe atraer a las personas correctas. Se necesita talento real en todos los niveles de la organización.

Para iniciar o mejorar la gestión del talento en las organizaciones, se recomienda como primer paso desarrollar el talento interno e insertar nuevo. Entonces, se debe poner especial atención al proceso de reclutamiento para elegir los mejores canales para reclutar.

El siguiente paso a considerar es construir sobre las fortalezas de las personas, desarrollarlas para potencializar sus competencias. Esto ayuda a las empresas a entender cuáles son los perfiles clave, cómo crear los roles en torno a esos perfiles para maximizar el talento y cómo abordar y anular las limitaciones que socavan sus posibilidades. El desarrollo y el aprendizaje son parte esencial en la gestión del talento.

Como último gran paso, se debe desarrollar un modelo de retención a largo plazo.

Medición del desempeño

Hoy se habla con frecuencia de una gestión integrada de recursos humanos donde las actividades se contemplan como un todo y existe a su vez entre ellas una estrecha relación de dependencia. Ciertas organizaciones han basado esta práctica en una cultura de valores, estrategias y objetivos; otras se sustentan en sistemas basados en competencias.

El impacto de los valores culturales en el diseño o mantenimiento de un sistema de gestión humana, según proceda, es trascendental para lograr altos niveles de desempeño y compromiso en las organizaciones.

Si no es alineada la diversidad de perspectivas en un conjunto común de valores y metas, el resultado es una ausencia de sinergias, puesto que las personas se inclinan hacia sus referencias individuales.

Una parte importante es que el sistema de gestión humana sea capaz de traducir la cultura de valores declarados en expectativas claras de desempeño, que luego son evaluados para confirmar que fueron traducidos en acciones concretas.

Dentro de los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en gestión humana, se encuentra el establecimiento de mediciones que permitan cuantificar su impacto en las organizaciones. Es bien sabido que lo que no se mide no se controla y, lo que no se controla, es difícil de diagnosticar, por lo que se hace prácticamente imposible planificar sobre bases objetivas y aun tomar decisiones estratégicas partiendo de hechos que en definitiva no se conocen.

Liderazgo

La cuestión del talento está, hoy día, relacionada no sólo con la gestión de personas en las empresas, sino que es un tema que concierne directamente a la alta dirección de la organización y a todos sus directivos.

Sin un compromiso fehaciente y demostrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com