ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Documental


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTACION Y MANEJO DE INFORMACION

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

GESTION DOCUMENTAL

 

  1. ¿Qué se debería hacer con toda la documentación que entra a Barrera e Hijos?

Primero que todo se debería implementar un sistema de gestión documental ya que se ahorra tiempo en búsqueda de un documento reduciría costos no se va a extraviar ninguna información y en caso de un incendio o inundación no se perdería la información archivada.

Después de contar con el sistema de gestión documental Se debe escanear los documentos los cuales pasan a ser digitalizados y se organizan según su contenido

En tal caso que el sr Barrera cuente con un archivo muy extenso puede contratar una empresa que se encargue de digitalizarlo.

2. ¿Por qué es importante para cualquier empresa organizar los documentos?

-Una empresa con un archivo organizado es más competitiva y productiva ya que cuenta con un fácil acceso a su documentación lo que ahorra tiempos de búsqueda recursos, acumulación de papeleo innecesario, sus documentos son seguros, facilita la toma de decisiones y conserva la memoria.

 3. El señor Barrera toma la decisión de adquirir unos archivadores de un tamaño considerable para guardar la documentación, ¿les ayudará esta compra con su manejo de documentos? ¿Por qué?

Sería un gasto innecesario ya que dicho dinero se puede invertir implementándose en el sistema de gestión documental optimizando con ello la labor de archivo por lo cual sus documentos estarían seguros de más fácil absceso generando una herramienta muy importante porque minimiza gastos y ayuda con el crecimiento de la empresa.

 4. Indague en diferentes fuentes bibliográficas el concepto de documentación y realice un cuadro comparativo con las definiciones encontradas

CONCEPTOS DE DOCUMENTACION

Información acumulada externamente por el ser humano y/o su proceso lingüístico e informativo.

GARCIA GUTIERREZ (ANALISTA DOCUMENTAL)

Ciencia general que abarca el conjunto sistemático clasificado de los datos relativos a la producción, conservación, circulación, utilización de los escritos y documentos de cualquier especie.

PAUL OTLET  (DOCUMENTALISTA, INFORMATOLOGO)

Ciencia general que tiene por objeto el estudio del proceso de trasmisión y recuperación de las fuentes para la obtención de nuevo conocimiento.

J. LOPEZ YEPES      (CATEDRATICO DE DOCUMENTACION)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com