ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica 5 Competencias De Exito


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

4._factores de éxito…

1. Capital

Pemex cuenta con un capital de trabajo que satisface sus necesidades y del mercado al que va dirigido su producto, así como también puede enfrentar los cambios y desafíos de la actualidad, por la constante y rápida evolución.

2. RR.HH Calificado

Pemex depende mucho de los Recursos Humanos y las estrategias que se planteen en este campo. Su reto es desarrollar productos y servicios atractivos que cubran las demandas de sus clientes y para ello se necesitan trabajadores emprendedores, con valores, cualidades y capacidades fortalecidas con miras a proyección.

3. Servicio de Calidad

Pemex otorga una calidad de servicio que brinda el factor determinante e importante en el éxito de su empresa, si se ofrece un buen producto o servicio, tendrá clientes satisfechos; que pasará a ser la mejor publicidad. Además de ello la empresa así como recibe ingresos, debe invertir en todos los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, con los elementos claves como actualización, innovación, seriedad, honestidad y responsabilidad.

4. Publicidad efectiva

Pemex utiliza la publicidad en sus diferentes puntos de distribución con este recurso puede familiarizar al consumidor con el producto o servicio, orientados a satisfacer sus necesidades.

; análisis estratégico de la empresa; trata de un tema el cual es diagnostico interno de la empresa este tema se basa en establecer los principios de la empresa es decir su filosofía, la misión, los objetivos y de todos sus recursos, todo esto lo hace para guardar la información de la empresa ; dentro de la información de la empresa es importante el servicio y la función de los inversionistas que siempre estarán unidos, sus objetivos principales es conocer las debilidades y fuerzas que hay en su entorno como es en los recursos humanos, en los espacios técnicos, comerciales y financieros. Dentro del diagnóstico interno de la empresa existen metodologías, en la cual habla del punto de equilibrio de la empresa, que es una herramienta útil para poder medir los costos e ingresos de la empresa incluso para medir la rentabilidad de la empresa se necesita de dicha metodología. El punto de equilibrio es una herramienta financiera que permite determinar el momento en el cual las ventas cubrirán exactamente los costos, expresándose en valores, porcentaje y unidades, además muestra la magnitud de las utilidades o perdidas de la empresa cuando las ventas excedan o caen por debajo de este punto para eso es demasiado importante esta metodología porque así la empresa sabrá en que momento puede parar o seguir teniendo éxito. En la cadena de valor se dice que permite optimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com