ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de la imagen


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Teniendo en cuenta el entorno tan volátil y cambiante en el que se mueven y compiten las empresas hoy en día, es fundamental para cualquier compañía contar con una imagen corporativa fuerte y con carácter, que le permita diferenciarse con creces de la su competencia. Debemos tener presente que el usuario cada vez es más profesional y tiene acceso a multitud de marcas, ninguna empresa hoy en día es indispensable. Así pues, es necesario que saber muy bien en qué consiste y cuáles son las características de la imagen corporativa, haciéndote así un hueco en el mercado y alcanzar una cuota mayor. la imagen corporativa es uno de los signos de identidad que mejor representan a la empresa, puesto que es lo que ayudará al cliente a retener la marca. Por tanto, a través de la imagen corporativa, no sólo se trata de plasmar el logo, sino lograr reflejar unos valores determinados, con los que la marca quiere que sus clientes se identifiquen.

¿QUE ES LA AUDITORIA DE IMAGEN?

La auditoría de imagen es un procedimiento que se utiliza para la identificación, análisis y evaluación de los recursos de la Imagen de una entidad, examinar su funcionamiento y actuaciones internas y externas; reconocer los puntos fuertes y débiles de sus políticas funcionales con el objetivo de mejorar sus resultados y fortalecer el valor de su imagen pública; evaluar la imagen corporativa o “imagen proyectada” de una entidad hacia los distintos públicos con los que esta interactúa. Como bien se habla la auditoria de la imagen se basa e estudiar a los clientes, una cosa muy diferente es lo que nosotros creemos que trasmitimos a lo que los clientes sienten que les trasmitimos, la auditoria de la imagen se basa mas que nada en estudiar a los clientes mediante técnicas cuantitativas con la información recogida y analizada resulta un buen momento para hacer una reflexión sobre el valor real de la imagen en relación a la competencia viendo las causas positivas que se deben reforzar y las negativas que se deben suprimir, así como las oportunidades y peligros que implica la imagen actual.

La imagen adquiere un valor estratégico dado que influye en el tipo de relación que va a tener con diferentes públicos. No se trata de construir un plan de imagen, sino de desarrollar un plan de diseño y comunicación de la nueva imagen con una jerarquía de objetivos. El observatorio permanente de imagen corporativa (OPIC) Se trata de un instrumento para analizar la imagen corporativa de una organización. Es de carácter permanente y continuo lo que permite analizar la evolución de la imagen a través de los medios de comunicación, aunque su objetivo no solo es evaluar sino aportar reflexión a la estrategia, por lo que su función básicamente es estratégica. El OPIC debe cubrir tres funciones: medir a través del registro de la imagen y el impacto de su comunicación; Identificar desviaciones sobre los objetivos establecidos y profundizar en las causas o factores que determinen esas desviaciones; Aportar un sentido estratégico que permita optimizar la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com