ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De La Imagen Starbucks


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 4

El presente trabajo pretende realizar un análisis de la imagen de marca.

Imagen.

Starbucks es catalogada como una Lovemark debido a la excelente imagen que maneja, a las experiencias que genera y las percepciones que tiene el consumidor.

Percepciones. Cuenta con una imagen coherente a sus valores y lo que comunica.

Estética. Los colores institucionales (verde, blanco y negro) están presentes en los envases de sus productos, en los uniformes de los empleados y en la página de internet.

El logotipo tiene una sirena que algunos llaman “la sirena del café”.

Sensorialidad. Starbucks es amigable, desde sus instalaciones, el personal, la presentación de los menús, los sabores dulces de la mayoría de sus cafés.

Las instalaciones son cómodas y parecidas en cualquier lugar del mundo, así que sin problemas podrías sentirte Jenifer Aniston tomando café en California. Esto genera en el consumidor una experiencia agradable.

Experiencias.

Vivencias. Al entrar a una cafetería Starbucks, el cliente empieza a vivir una experiencia que no ofrecen otras cafeterías, en ellas se vive un ambiente amigable con los clientes, las instalaciones son amplias y te permiten sentirte cómo en casa, ya que puedes hacer uso de inmobiliario e internet el tiempo que necesites. Una de las políticas de la marca es que el personal se esfuerza por superar las expectativas de los clientes.

Emociones. Hay una relación emocional con el cliente al escribir su nombre en los vasos. Además cuenta con campañas que apoyan a diferentes grupos vulnerables, buscando con esto posicionarse como una marca responsable socialmente.

Juicios de Valor. Starbucks = Estatus. No importa que el café que vendan no sea el mejor, tener un vaso de Starbucks en la mano siempre es mejor.

Componentes de la imagen

• Atributos. Los componentes físicos de la marca, siendo sus cafeterías, vasos, inmobiliario, sabor de los cafés, empleados, etc.

• Valorativos. Son los beneficios de la marca, la experiencia y el sabor de café de siempre, en dónde lo compres.

• Conceptuales. Comodidad y estatus.

Identidad

¿Quién es?

Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

¿Qué hace?

Starbucks se encuentra en el negocio de la venta de café, sin embargo en su línea de productos también se encuentran tés, repostería y bebidas de cada país. Además concesiona en todo el mundo.

¿Cómo lo hace?

Ofreciendo prestigio y comodidad a sus consumidores.

¿Cómo lo comunica?

Lo comunica en cada acto, en la calidez de sus cafeterías y de su personal. A través de recursos de los que se vale como la página de internet, la revista disponible para todos los consumidores, etc.

Identidad Corporativa

Se compone de los signos visuales que nos permiten identificar a la marca: logo, tipografía, diseño de los vasos, termos, tasas; uniforme del persona, estilo de las cafeterías.

Componentes de la identidad

Cultural.

Misión. Inspirar y nutrir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com