ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Formativa / Gestión práctica y autónoma de los aprendizajes


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

Computación I – TIC aplicadas a la profesión e investigación

Gestión Formativa / Gestión práctica y autónoma de los aprendizajes

Año: 2020-2021        Ciclo: I        Parcial: Primero        Paralelo: SOF-S-MA-1-2 VAN20  

Fecha: 24-jul-2020

Tema: resumen del documento                      Docente:  Ing. Katya Faggioni Colombo, Mgs.

Nombre:  Anderson Jordan Garcia

  1. Dar Lectura y análisis de contenidos del archivo:   “Cómo presentar un excelente seminario Web.pdf”
  2. Elaborar un resumen del documento, tomando las ideas principales mínimo 3 páginas, máximo 4 páginas.  Usar mapas conceptuales.
  3. Interiorizar la lectura del documento, para la participación efectiva en la siguiente clase.

Cómo presentar un excelente (y exitoso) seminario web: más de 20 consejos

Sin duda alguna un webinar son métodos exitosos para generar clientes potenciales y con esto hacer crecer el negocio, pero el hacer un webinar demanda de una previa preparación y planificación.

En primer lugar, se da la preparación del webinar :[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

Como se mostró en el mapa conceptual anterior lo primero que se debe hacer es escoger un tema de agrado y que cause mucho interés en la audiencia, luego viene la obligación de tener los recursos necesarios para no tener ningún tipo de interrupción y esto va de la mano con el horario en el cual se debe tener en cuenta la hora internacional así como una hora en la que la mayoría de la audiencia tenga la disponibilidad de estar en el webinar .

Algo que se debe tener muy en cuenta es que el webinar sea compatible con cualquier tipo de dispositivo desde un teléfono móvil hasta una Pc, otro punto clave es la utilización de poco texto que va a evitar que la audiencia caiga en un aburrimiento

La documentación es muy importante ya que mediante esto se puede realizar mejoras en futuros webinar que se haga y esta es la causa de por que se debe tener un compañero que ayude en la creación del webinar para no tener mucha carga de trabajo y que todo sea bien planificado, por último, antes del lanzamiento del webinar se debe hacer pruebas para ratificar que se ha implementado la organización y preparación correcta del webinar.

Consejos de marketing para el webinar

Ahora llega la parte donde se debe promocionar el seminario, actualmente se tiene diversas herramientas como una pagina de aterrizaje en donde se va a mostrar información de que se trata el webinar, además que por medio de esta pagina mediante el registro se puede llevar un seguimiento por medio de correo a la persona interesada, otra forma muy efectiva de hacer tráfico de información es mediante las famosas redes sociales por las cuales se puede pagar publicidad o anuncios y así llegar a muchas personas interesadas por el seminario.

Los blogs son unos de los otros métodos para promocionar el seminario en donde se escribe una publicación anunciar el próximo webinar.

La invitación por medio de correos electrónicos es también efectiva en donde se debe crear en una lista de los posibles compradores de el producto o servicio ofrecido en el webinar, un método parecido a este es el hashtag que consiste en una invitación de registro y luego de esto se le debe presentar la página de destino del webinar  .

 [pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

        [pic 30][pic 31]

Consejos para la presentación del webinar

Usar power point ayuda en el desafío de crear una plantilla llamativa si no se tiene conocimiento sobre diseño, estas plantillas se adaptan a toda industria y son fáciles de personalizar con la optimización de tiempo, además que nos brindan la oportunidad de presentarle la marca a los clientes, la marca debe ser original con un color especifico y un logotipo.

Otro consejo es presentar el webinar a la hora que se quedo programado ni un minuto mas tarde ni mas antes considerando siempre el horario internacional si se tiene clientes o audiencia extranjera y para complementar esta presentación exitosa no se debe añadir mucho texto a las diapositivas ya que esto va a provocar en la audiencia un desinterés y aburrimiento así que se debe remplazar el texto con herramientas más dinámicas como fotos, imágenes y otros elementos visuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com