ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la calidad total


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Católica de  Honduras

 "Nuestra señora Reina de La Paz"

Alumnos:

Jennifer Elizabeth Hernandez Oyuela

0801-1996-09140

Hasum Josué Raudales Gutierrez

0801-1995-08462

Larissa Abigail Corrales

0801-1998-12837

Asignatura:

Gestión de la calidad total

Docente:

Ing. Dennis Bercian

02 octubre 2017

  • Investigación

La empresa fue fundada en 1990 y desde entonces se han  especializado en el desarrollo de envases de plástico rígido y cierres para el cuidado personal, farmacéutico, de alimentos y líquidos productos detergentes. Tienen  un departamento de diseño en la casa que puede desarrollar ideas y crear opciones de diseño en 3D para determinar qué componentes del embalaje son más adecuados.

Además, tienen un departamento que imprime huellas limpias y claras en envases y tapas de decoración. Esto ayuda a la empresa a diferenciar sus productos del resto, proporcionando una mejor oportunidad de ser notado en los estantes.

La idea  fue de fundar una empresa dedicada a la fabricación de envases de alta calidad , para abastecer la industria cosmética , farmacéutica y alimenticia fue el deseo de ofrecer algo mejor de lo que había en el medio como ser entregas a tiempo , calidad del producto, mejor servicio, reducción de costos de importación.

  • Desarrollo del producto
  1. Orden de compra del cliente se procede a la creación de una orden de producción la cual incluye la cantidad solicitada y la materia a utilizar.
  2. Se realiza la solicitud de materia prima para el producto que se va a elaborar.
  3. Con la solicitud de la materia prima, esta es trasladada al área de producción la cual es asignada a cada uno del equipo de producción.
  4. Con la mp asignada en la máquina se procede a cargar las tolvas de alimentación, el operador procede a la introducción de los parámetros para el producto a elaborar.

Estos procesos pueden ser: inyección y soplado.

  1. Con los parámetros establecidos el operador da inicio al proceso de fabricación del envase (la materia se somete a altas temperaturas para ser inyectada o soplada en un molde que contiene el diseño del envase a producir). Una vez inyectado o soplado el producto, la materia es sometida a un sistema de enfriamiento donde el producto sale a una temperatura normal para su empaque
  2. Empaque: Con el producto ya terminado se procede a contar y empacar.
  3. Almacenamiento: Una ves contabilizado el producto se procede al área de almacen listo para entregar al cliente.

  • Diseño
  • Planificación para la fabricación
  1. La planificación se fue inicia con las órdenes de ventas que se reciben del área de ventas, estas son asignadas al equipo d producción según el proceso al que se ha de elaborar.

Estos procesos incluyen lo que es el equipo de inyección, equipo de soplado.

  1. Según el proceso, se asigna a cada máquina la cantidad solicitada; el ciclo de producción , fechas de inicio y finalización del producto y la cantidad de materia a utilizar.

-Soplado: Se utiliza materia polietileno de alta densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (220 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com